Los que escuchan califican

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los que escuchan califican

Martes, 18 Septiembre 2018 00:08 Escrito por 
Los que escuchan califican Foto: Especial

Bajo el lema de escuchar para gobernar, publicado así en infinitivo, y no dirigido a los mexiquenses en concreto, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregará su 1er. Informe de Gobierno, el jueves 20 de septiembre al Congreso Local, lo hará por medio del Secretario General de Gobierno, el Mtro. Alejandro Ozuna Rivero, y el viernes 21 se llevará a cabo un evento en el Palacio de Gobierno a las doce del día, cuyo formato se desconoce.

Se sabe que AMM ha estado teniendo eventos regionales sobre la tarjeta rosa que ha sido la punta de lanza de su gestión pero se desconoce en términos amplios los otros temas, el viernes próximo nos enteraremos si escuchó a los mexiquenses enmedio de tanto ruido político y mediático, sobre todo en los temas de seguridad, violencia y feminicidios.

La buena disposición de AMM se ha dejado sentir en su relación con Morena: el martes 5 de septiembre asistió al inicio de sesiones de la nueva legislatura en el Congreso Local dominado por ese partido, también se reunió el martes 12 con AMLO en su casa de transición y el 15 los dos montaron guardia solemne en el Monumento Ecuestre de la Batalla del Monte de las Cruces, en Ocoyoacac. Sin embargo, el quizá más emblemático gobernador del priísmo en un nuevo “tiempo de tersura” no ha dejado claro cómo será su relación con priístas y panistas, por cierto muy pocos. Se verá el 20 y el 21 de este mes, acá en el Estado de México, qué se espera en la relación con la embajadora plenipotenciaria de AMLO, la coordinadora de los programas federales en la entidad, la maestra Delfina Gómez Álvarez que compitiera por la gubernatura con el propio del Mazo y que entrará en funciones el 1° de diciembre.

¿Delfina renunciará al Senado? ¿Será el poder que compita con AMM? ¿Pondrá en jaque a la administración estatal o la “política de terciopelo” se impondrá? ¿Política de príncipes o política de principios? En todo caso los mexiquenses mandan y a ellos tendrá que escuchárseles como reza su campaña del 1er. Año de Gobierno: “Escuchar para gobernar”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 2110 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital