Tenencia divide a diputados de Morena, pero se aprueba permanencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tenencia divide a diputados de Morena, pero se aprueba permanencia

Jueves, 20 Diciembre 2018 15:06 Escrito por 
Tenencia divide a diputados de Morena, pero se aprueba permanencia Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La discusión en el Pleno sobre mantener o eliminar la tenencia vehicular, dividió a los diputados de Morena en el Estado de México y mostró sus diferencias, pues mientras que algunos decidieron apoyar su permanencia, a fin de no afectar a los ayuntamientos, algunas legisladoras coincidieron en que avalar su permanecia significaba una traición a los ciudadanos que les dieron su confianza. Al final mantener este impuesto fue aprobado por mayoría.

“Demuestran ser malos representantes y dejan de cumplir a los ciudadanos que están hartos de promesas de campaña”, dijo Alicia Mercado a sus compañeros.

El primero en subir a tribuna fue el legislador Adrián Manuel, quien justificó que de eliminarse, Amecameca dejaría de recibir poco más de dos millones de pesos anuales; Ecatepec, casi 49 millones de pesos; Toluca, 31 millones de pesos; Villa del Carbón un millón 800 mil pesos, solo por mencionar algunos.

Después la legisladora Berenice García, lamentó esta modificación sobre tema de la Tenencia, “hemos defraudado a las clases trabajadoras, pues nuestras promesas de campaña siempre se enfocaron en la exigencia de la prestación de servicios a los mexiquenses, conscientes de los efectos colaterales”.

Indicó que avalado este dictamen, se daba continuidad al pasado régimen, “no todos optamos por la aprobación y es por ello que mostramos nuestro rechazo con esta postura, pues videntemente no se está cumpliendo con compromisos adquiridos con los mexiquenses”.

Alicia Mercado, también de Morena, dijo que no se estaban defendiendo los intereses de ciudadanos, aún y cuando esta era la oportunidad de concretar compromiso, “pero están demostrando una vez más que el tema de Tenencia fue usado como promesa de campaña y nada más”.

Agregó que en 15 estados ya quitaron este impuesto, lo que quiere decir que es posible hacerlo de forma ordenada y sin afectaciones a los ciudadanos.

Maurilio Hernández, líder de la bancada de Morena, invitó al resto de los legisladores a que apoyaran y votar a favor de este dictamen, mientras que su compañera Elba Aldana, también indicó que avalarla era un engaño a la población, lo que provocó que su compañero y proponente en un inicio de la eliminación de este impuesto Nazario Gutiérrez, pidiera respeto al trabajo en las comisiones y lamentara grupos políticos estuvieran atrás de las posturas de sus compañeras.


Visto 1536 veces
Valora este artículo
(2 votos)