Proponen diputados reducir 10 por ciento presupuesto del Poder Judicial para 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Proponen diputados reducir 10 por ciento presupuesto del Poder Judicial para 2019

Martes, 25 Diciembre 2018 13:34 Escrito por 
Proponen diputados reducir 10 por ciento presupuesto del Poder Judicial para 2019 Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados que integran las comisiones de Finanzas y Planeación y Gasto Público, analizan ajustes en el presupuesto que el próximo año será ejercido por los Poderes, dependencias y municipios. Indicaron que es necesario insistir en la reducción de los salarios, fortalecer el dinero para municipios y disminuir el presupuesto del Poder Judicial hasta en 10%.

Anuar Azar coordinador de los diputados de la bancada del PAN, se pronunció porque los recursos a los municipios se incrementen.

“Hay que ver cómo se fortalecen y bajo qué mecanismos, sobre todo frente a posible recortes en la federación”.

Al cuestionar su opinión sobre recortes al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) agregó que se revisará qué se garantice atención del organismo.

Recordó que para órganos electorales se propone disminución del 46% por lo que no están pensando en qué se disminuyan más sus recursos, a fin de que no se paralice su actividad.

“Estamos analizando líneas de austeridad que nos permitirán ahorros importantes”.

Recordó que la propia Legislatura tendrá una disminución considerable, en tanto que hay que analizar cómo vienen presupuestos de los otros dos Poderes.

Adrián Manuel Galicia Salceda, presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público, señaló que hay un planteamiento generalizado para disminuir gasto operativo del gobierno estatal, como sueldos, ceremonias oficiales e incluso recorte de personal.

Indicó que aunque la secretaria de Seguridad habló de un aumento de 2 mil 700 para patrullas, es un tema que deberá ser revisado.

Sostuvo que deben fortalecer los municipios, puesto que las necesidades sociales se piden a través de las demarcaciones.

Insistió en que se están planteando disminución del gasto corriente en 6%, lo mismo que de Poder Judicial hasta del 10%.

Omar Ortega, coincidió también en que hay que analizar profundamente el tema de los salarios, pero también otros, a fin de incrementar el dinero para el campo y la operación de la Fiscalía General.

Aclaró que todos deben "apretarse el cinturón" y garantizar que haya dinero para fortalecer el presupuesto para los municipios.


Visto 1260 veces
Valora este artículo
(3 votos)