Magistrados mexiquenses no están obligados a bajarse el salario, pero deberían: Adrián Galicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Magistrados mexiquenses no están obligados a bajarse el salario, pero deberían: Adrián Galicia

Miércoles, 26 Diciembre 2018 16:20 Escrito por 
Magistrados mexiquenses no están obligados a bajarse el salario, pero deberían: Adrián Galicia Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Adrián Galicia, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, reconoció que no pueden obligar a los integrantes del Poder Judicial a bajarse el salario, no obstante la propuesta es que se disminuya el capítulo mil que corresponde justo a sus percepciones.

Recordó que el Poder Judicial recibió este año al menos 3 mil 500 millones de pesos, de los que para salarios suman 2 mil 700 millones de pesos, lo que calificó como poco razonable. “insistimos en nuestra petición de que tengan sensibilidad ante las necesidades de los mexiquenses”.

Después de reunirse para seguir analizando el Paquete Fiscal 2019, el diputado de Morena señaló que una propuesta e interés de todas las bancadas es que se amplíen los recursos para los 125 municipios, a fin de que se atiendan muchas necesidades pendientes, incluido el tema de los laudos.

“La idea de la bancada es esa, que estemos en condiciones de que sea un presupuesto que permita un poco de desahogo”.

Dijo que están pensando entre 3 mil a 6 mil millones de pesos para las administraciones, dinero que saldrá de las reducciones en los tres Poderes, incluida la Legislatura, que el próximo año tampoco recibirá el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que correspondía a 2.5 millones de pesos anuales por diputado.

No descartó que haya reducción para los órganos electorales, debido a que no habrá elecciones el próximo año, aunque indicó que es un tema que siguen analizando.

“Se está mencionando que no es año electoral y es por ello que también debe considerarse el monto que se les asigna”.


Visto 2132 veces
Valora este artículo
(5 votos)