Diputados no verán de regreso los 2.5 millones del PAC, asegura Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados no verán de regreso los 2.5 millones del PAC, asegura Maurilio Hernández

Martes, 15 Enero 2019 14:33 Escrito por 
Diputados no verán de regreso los 2.5 millones del PAC, asegura Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo que en los próximos días citarán a periodo extraordinario, a fin de desahogar las minutas que enviará el Congreso Federal y que tienen que ver con la Ley de Extinción de Dominio y la creación de la Guardia Nacional.

Por otro lado negó que el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) traiga afectaciones a los diputados, por lo que descartó que pueda regresar.

Aclaró que el diputado además de legislar, es gestor en la comunidad ante instancias federales, estatales y municipales, por lo que insistió en descartar que puedan verse afectados por no recibir los 2.5 millones de pesos que los ex legisladores recibían.

Insistió en que sí habrá periodo extraordinario, pues atenderán leyes avaladas a nivel federal.

“El Pleno es el único que tiene facultad legislativa, por eso acordaremos con la Diputación Permanente cuando sesionamos”.

Recordó que en estos días se avalará la Guardia Nacional y después se enviará al Senado, para después ser enviado a los congresos de los estados.

No descartó que además en este periodo extraordinario se aborden algunos temas que están pendientes, como lo es la pensión a los ex gobernadores, “si termina comisiones sacamos el tema”.


Visto 1672 veces
Valora este artículo
(1 Voto)