#OSFEM revisa iregularidades por 168 mil mdp en Cuentas Públicas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#OSFEM revisa iregularidades por 168 mil mdp en Cuentas Públicas

Martes, 15 Noviembre 2022 13:09 Escrito por 
Aclaró que en ocho a 10 meses se podría tener más claridad respecto a si se cometió alguna irregularidad o hay presuntos responsables. Aclaró que en ocho a 10 meses se podría tener más claridad respecto a si se cometió alguna irregularidad o hay presuntos responsables. Foto: Adriana Uribe

Estado de México

La Auditora del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) entre a la comisión de Vigilancia de este órgano el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas del Estado y Municipios del ejercicio fiscal 2021.

#Edoméx; Confianza en autoridades, premisa para reducir incidencia delictiva en transporte público

Dio a conocer que de 406 mil millones de pesos que ejerce gobierno estatal y municipios, las observaciones municipales ascendieron a 42 mil millones y del Estado 126 mil millones de pesos.

“Son observaciones y como lo dije antes, son etapas de un proceso. Se ha agotado el primero procedimiento de auditoría y vienen al menos tres procedimientos más, donde entidades tienen oportunidades de solventar”.
Mencionó que se repite tema de falta de documentación, pero también el tema de inversión en materia de violencia contra las mujeres.

Además de que prevalece la no coincidencia entre lo reportado y lo ejercido e indicó que es La Paz el municipio con más observaciones al sumar 100, además de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como el Instituto Mexiquense de Infraestructura Educativa, lo mismo que Naucalpan, Toluca, Coacalco.

Sobre la posibilidad de que haya temas graves que ameriten involucrar a las autoridades, indicó que aún no se hace calificación, en tanto que a quien se audita es a la entidad y no a las personas.

Aclaró que en ocho a 10 meses se podría tener más claridad respecto a si se cometió alguna irregularidad o hay presuntos responsables.

Mencionó que en el caso de las observaciones hechas al Ayuntamiento de Toluca, se encuentran en etapa de seguimiento, en tanto que es el actual alcalde Raymundo Martínez, el que deberá hacer frente al desahogo de las observaciones.

#Toluca: Expone diputada Melissa Vargas endeudamiento histórico


Visto 1233 veces
Valora este artículo
(1 Voto)