Agradecen trabajo de la #FGJEM con 512 rosas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Agradecen trabajo de la #FGJEM con 512 rosas

Jueves, 30 Marzo 2023 15:35 Escrito por 
Edgar desapareció el 22 de abril del 2019 en calzada de San Miguel Apinahuizco; fue hallado muerto. Edgar desapareció el 22 de abril del 2019 en calzada de San Miguel Apinahuizco; fue hallado muerto. Foto: Especial

Estado de México

Viviana Villalva Ceballos, hermana de Edgar, junto con su familia llevó 512 rosas blancas como agradecimiento a los servidores públicos de diversas instancias, entre ellas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de recibir la asesoría adecuada para dar con el paradero de su hermano reportado como desaparecido el 22 de abril del 2019 y hallado sin vida en septiembre del 2020.

¡Horror! Hallan mujer ejecutada en Valle de Bravo

Viviana Villalva Ceballos detalló que fueron 512 días de búsqueda de su hermano, por ello llevaron el mismo número de rosas blancas, un periodo de tiempo durante el que también recibieron el acompañamiento y respaldo por parte de servidores públicos de la institución, así como, de otras áreas encargadas de la investigación para localizar a su hermano y también dar con el paradero de los responsables de su homicidio.

Si bien reconoció que es necesario que haya un cambio en las leyes, pues a los homicidas los sentenciaron por otro delito y su pena fue menor, dijo que está agradecida con las autoridades por su respaldo. Es así que llegó acompañada por su familia a la explanada principal de la Fiscalía General, en Morelos, donde sus hermanos Alberto y Martha Ícela, su cuñada y otros sobrinos, familiares de la víctima y amigos, colocaron tres lonas de importantes dimensiones, donde fueron colocados los nombres de los servidores públicos que cumplieron con sus obligaciones.

 

agradecimiento fgjem

 

“En el caso de Chapis (Edgar Villalva) nos demostraron lo que no se debía hacer en casos de desaparición y también lo que sí estaba bien, hubo seis pilares de personas que nos dieron todo el apoyo y fueron la Fiscal Dylcia Espinosa de los Monteros, Carolina Alanís en la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México, la Coordinación de Litigación con la maestra Elvira, la Comisión de Búsqueda, Myrna García en la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad estatal”, dijo.

Reconoció que la búsqueda fue muy dolorosa, pero también que deben agradecer a las personas que intervinieron y que dieron buenos resultados, que en total fueron mencionadas en nueve lonas.

Edgar desapareció el 22 de abril del 2019 en calzada de San Miguel Apinahuizco, tras salir de su negocio, un taller de motocicletas, luego de recibir una llamada, en la que lo citaron para un asunto personal, desde entonces su familia ya no supo más de él. Fue encontrado 512 días después, sus perpetradores le dieron tres balazos y luego lo lanzaron a la Laguna de Ciénegas en Ocoyoacac.

El primero de marzo de este año, la FGJEM informó que Hueman Valente Rendón Arenas, Hueman Jesse Rendón López y Octavio Odilón González Navarrete fueron sentenciados a 16 años de prisión por la desaparición de Edgar Villalba Ceballos.

Hallan sin vida a par de hermanos en El Paredón, en Almoloya de Juárez


Visto 1969 veces
Valora este artículo
(1 Voto)