Salida de panistas en Toluca es solo un “show”: Gerardo Pliego

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Salida de panistas en Toluca es solo un “show”: Gerardo Pliego

Lunes, 12 Febrero 2018 18:32 Escrito por 
Salida de panistas en Toluca es solo un “show”: Gerardo Pliego Foto: Adriana Uribe

Toluca

El diputado del PAN y aspirante a la candidatura por la alcaldía de Toluca Gerardo Pliego Santana minimizó la salida de varios panistas toluqueños, que anunciaron, se suman a la aspiración de Juan Rodolfo Sánchez, también como edil de esta demarcación pero por morena.

Indicó que muchos desde hace años no forman parte del blanquiazul a excepción de Rocío Pedraza, de quien sí lamentó su salida “se trata de personas que han sido líderes sociales, pero no con el peso y la magnitud que se trata de generar”.

Dijo que su partido no está preocupado, pues no representan una fuerza política al interior de este instituto e indicó que él aún no es designado precandidato oficial, toda vez que también se registraron como aspirantes Cristóbal Coyote, Rodrigo Niño de Rivera y Daniel Maldonado García “no pueden manifestar que hay una inconformidad en la selección del candidato, toda vez que apenas estamos en el proceso interno de selección”.

Aseveró que muchos desde la elección a gobernador, comenzaron a operar por otro partido e incluso calificó como un “show” esta situación, “no se van a ir más, ya que los verdaderos panistas están y seguirán estando en Acción Nacional”.

Es así que negó que haya riesgo de que el panismo de la capital mexiquense se desmorone e insistió en que solo Esteban Rendón y Rocío Pedraza era miembros activos, no así los demás que han hecho alusión a una renuncia.

Aseguró que están más fuertes que nunca y aclaró que el PAN tiene una intención del voto de al menos 28%, lo que se suma a la unión con el PRD.

Al hacer alusión al aspirante por morena Juan Rodolfo Sánchez Gómez, le recordó que fue postulado como diputado local sin tener ningún trabajo partidista previo, en tanto que cuando participó como candidato por la capital el PAN tuvo un retroceso, lo que significa que no es ningún líder y tampoco abonaba en nada al instituto político.

“Quien anda rebotando y busca el Poder por encima de los intereses ciudadanos…no tiene ningún peso”.

En referencia a Rocío Pedraza, dijo que si bien es lamentable su salida, muchos con tal de no pagar sus cuotas, deciden abandonar el partido.


Visto 2649 veces
Valora este artículo
(3 votos)