Amonesta #TEEM al #PRI por no retirar vinilonas de precampañas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Amonesta #TEEM al #PRI por no retirar vinilonas de precampañas

Martes, 20 Junio 2023 18:05 Escrito por 
Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) Especial

Toluca/Estado de México

En sesión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), fue amonestado públicamente el PRI, por no retirar al menos 22 vinilonas de precampaña de la excandidata del tricolor, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Impugna Melissa Vargas sanción por violencia política de género

Al dar lectura al procedimiento especial sancionador de Morena contra la excandidata y el PRI por no retirar vinilonas de precampaña, los magistrados acreditaron la existencia de 22 vinilonas en domicilios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, por lo que se acreditó que se incumplió en retirar la propaganda.

No obstante, se aclaró en sesión que la responsabilidad de la precandidata no estaba acreditada, toda vez que los sujetos obligados son los partidos, de ahí la decisión de amonestar solo al PRI.

Respecto del procedimiento especial sancionador presentado por Morena en contra de la priista Alejandra del Moral y partidos aliados, por considerar que se ubicaron bardas sin información, logotipo y emblemas de la coalición, los magistrados determinaron que las bardas sí cumplían con la normatividad.

También se atendió un procedimiento especial sancionador por la transmisión de una cápsula sobre expresiones en contra de PRI y PAN, además del presunto uso indebido de recursos públicos.

Es así que después de declararse competente el órgano electoral, se determinó que sí había la existencia de una cápsula en Televisión Metropolitana, aunque esta no contiene expresiones calumniosas.

También se atendió un procedimiento iniciado por el PAN en contra de Morena, PT y PVEM, por presuntamente colocar propaganda en una preparatoria de Ocuilan, donde se determinó que las pruebas no eran insuficientes.

Elección a gobernadora, la más impugnada en la historia del #Edoméx


Visto 1896 veces
Valora este artículo
(1 Voto)