#Video: Taxis y autobuses invaden terminal del "Tren El Insurgente"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Taxis y autobuses invaden terminal del "Tren El Insurgente"

Domingo, 17 Septiembre 2023 15:50 Escrito por 
Jesús Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Viajes con costos de hasta 70 pesos entre estaciones, además de tarifas mínimas de 35 pesos por persona en los servicios colectivos con destino a Zinacantepec y Amanalco, son algunos de los servicios de taxis irregulares que han comenzado a operar en el estacionamiento de la Terminal del Tren El Insurgente.

#Video: Inauguran Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente”

Los usuarios del nuevo sistema de movilidad se quejan de la desorganización y de tener que salir de la estación para poder abordar en la dirección contraria.

De acuerdo con los encargados de la seguridad de la empresa SETER, estos servicios no están autorizados, ya que aún no se han definido las empresas que podrán establecer bases dentro de dicha infraestructura.

En el caso de la estación Pino Suárez, los autobuses con la leyenda "TERMINAL TOLUCA TREN INTERURBANO GRATIS" llaman la atención de la gente, quienes creen que es un servicio que los conectará desde la estación hasta el centro. Sin embargo, los operadores explicaron que solo se trata de un servicio destinado temporalmente en esta estación para llevar a la gente a la Terminal de Autobuses, que se encuentra a tres cuadras de distancia, o desde ese sitio hacia el Tren, con el propósito de "socializar" o promover el nuevo medio de transporte.

Para los operadores, que aún no conocen la razón social de este servicio ni saben si permanecerá vigente en los próximos días, la única información que les proporcionaron es que estarán en el lugar hasta el 3 de octubre. Les preocupa la posible instalación de puestos de tacos no autorizados y también que empiecen a operar rutas de autobuses como el Intermetropolitano hacia la terminal de Zinacantepec.

 

Video_Taxis_y_autobuses_invaden_terminal_del_Tren_El_Insurgente_2.jpg

 

Carlos, uno de los encargados de la línea de transporte gratuito, explicó que desconocen la ruta final y si la base permanecerá en la estación de Pino Suárez. Sin embargo, reconoció que les preocupa la falta de claridad y que la Secretaría de Movilidad estatal no haya asumido la responsabilidad de organizar y establecer las rutas o derroteros para evitar complicaciones entre las diversas organizaciones operadoras del transporte público de pasajeros.

En cuanto a los taxis, solo se les ha autorizado operar a aquellos que brindan servicio en la Terminal de Autobuses de Toluca, ubicados dentro del estacionamiento de la terminal en Zinacantepec. Aunque los usuarios consideran que los costos son elevados, ya que un viaje entre estaciones puede costar hasta 70 pesos.

Los encargados de la seguridad señalaron que por el momento no tienen instrucciones precisas sobre las demás empresas que podrán establecer una base de taxis o ingresar a las rampas designadas para el ascenso y descenso de pasajeros en la estación del tren. Sin embargo, aclararon que hasta el momento, las únicas definidas son los autobuses de la Línea Intermetropolitano y la Base de Taxi Seguros, que también opera en la terminal de autobuses.

#Edoméx: Alistan últimos detalles para inaugurar El Insurgente, tren México-Toluca


Visto 2376 veces
Valora este artículo
(1 Voto)