Se cae alianza PRI, Verde, Panal en Edomex; iban en 15 distritos locales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se cae alianza PRI, Verde, Panal en Edomex; iban en 15 distritos locales

Viernes, 02 Marzo 2018 12:22 Escrito por 
Se cae alianza PRI, Verde, Panal en Edomex; iban en 15 distritos locales Iban juntos en 15 distritos locales

Toluca

La sala regional del Tribunal Electoral del PJF revocó el convenio de candidatura común del PRI, Verde y Nueva Alianza para 15 distritos locales, por considerar desproporcionada la relación entre candidaturas y porcentaje de votos para cada partido.

Los magistrados le dan cinco días a los tres partidos políticos para reunirse, negociar y establecer los nuevos parámetros.

El argumento de los magistrados de la sala regional es que hay desproporción entre candidaturas que postulan el Verde y Nueva Alianza y el porcentaje de votos que se les asigna en el convenio, que es de 30 por ciento. Sumados entre ambos, son 60 por ciento pero solo postulan dos candidatos de 15, mientras que el PRI que postula 13 candidaturas, recibe la minoría de votos que es el 40 por ciento.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es revocar el acuerdo del IEEM y la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México que había declarado infundados los agravios de la impugnación hecha por los partidos Morena, PT y PAN.

La salida que les da la sala regional es que en un plazo de cinco días se sienten a negociar y elaborar nuevo convenio con un ajuste razonable dentro de los parámetros de la lógica de distribución y que el partido que mas candidaturas postule, mas porcentaje tenga.


Visto 5930 veces
Valora este artículo
(5 votos)