#PVEM y Dr. Simi por la inclusión laboral de personas con discapacidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PVEM y Dr. Simi por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Miércoles, 14 Febrero 2024 19:57 Escrito por 
Firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación del Dr. Simi y PVEM Firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación del Dr. Simi y PVEM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

“Las personas con discapacidad pueden realizar cualquier trabajo”, aseguró José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, tras la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación del Dr. Simi y la dirigencia de este instituto político que impulsa una iniciativa de ley en favor de este sector de la población en material laboral.

Ley de Violencia Química: Buscan justicia para víctimas de ataques con ácido

En entrevista para un reconocido medio de comunicación de la entidad, “Pepe” Couttolenc detalló que “existen un sinfín de discapacidades, sin embargo, ayer (en la firma de colaboración) me llamó mucho la atención las personas en sillas de ruedas, porque al final del día pueden hacer cualquier tipo de trabajo, igual que cualquiera de nosotros, y muchas veces no se les contrata por algún tipo de discriminación”.

 

pvem dr simi inclusion laboral edomex

 

Expresó su emoción de que esta Fundación haya elegido al PVEM como vehículo para presentar este proyecto y que los diferentes partidos políticos lo han arropado, al tiempo de afirmar que representa una gran noticia para quienes tienen algún tipo de discapacidad.

El líder estatal del PVEM aseguró que con la iniciativa se darán mejores rendimientos, mayores utilidades a las empresas, representando un gran incentivo para ellas, “es un ganar, ganar, un gran incentivo que se da hoy a las empresas con esta una gran iniciativa y nos sentimos muy afortunados de que el Partido Verde podrá ser el vehículo para presentarla”, finalizó.

Fue el 13 de febrero que se firmó este acuerdo de colaboración entre las partes mencionadas que propone una reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para deducir el doble de lo que actualmente se deduce a los patrones que contraten a personas en esta condición.

 

00 pvem dr simi inclusion laboral edomex

 

Asimismo, la propuesta busca reformar la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, con el propósito de que los empleadores estén exentos de pagar las cuotas de seguridad social y las aportaciones a la subcuenta de vivienda correspondientes a las personas trabajadoras con discapacidad que tengan contratadas.

Perredistas de #Nezahualcóyotl se suman al #PVEM


Visto 1002 veces
Valora este artículo
(1 Voto)