Diputados mexiquenses buscan mejorar convivencia entre vecinos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados mexiquenses buscan mejorar convivencia entre vecinos

Miércoles, 20 Marzo 2024 10:16 Escrito por 
Con esta aprobación se contribuye a la seguridad jurídica y se brinda claridad y precisión a la norma esencial del reglamento interno del condominio. Con esta aprobación se contribuye a la seguridad jurídica y se brinda claridad y precisión a la norma esencial del reglamento interno del condominio. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para generar conciencia entre los residentes de un conjunto habitacional o condominio sobre la importancia de conocer su reglamento interior, en comisiones se avalaron reformas a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio de la entidad, para precisar a quién corresponde la elaboración del reglamento, los derechos y obligaciones de los residentes y las limitaciones en su ejercicio.

#Edoméx: Inician mesas políticas de cara a la elección del 2 de junio

Dentro del documento aprobado se refiere que el reglamento se entiende como el instrumento que regula el uso de las áreas comunes y establece las bases para la sana convivencia.

Es asi que con esta aprobación se contribuye a la seguridad jurídica y se brinda claridad y precisión a la norma esencial del reglamento interno del condominio, pero sobre todo a la convivencia armónica, al evitar la diversidad interpretativa y las confusiones, disminuyendo los conflictos entre los condóminos.

Además, se pretende facilitar la conformación del reglamento interno de cada condominio, su aplicación y observancia, y permiten una mejor administración, disminuyendo abusos, decisiones al margen de la ley y conflictos entre las y los residentes o entre estos y la administración.

Entre algunos rubros que deben contener los reglamentos se encuentran los derechos y obligaciones de los condóminos referidos a las áreas y bienes de uso común, así como las limitaciones en el ejercicio de dichos derechos; las bases para determinar las contribuciones que por cuotas deben aportan las y los condóminos y residentes, las cuales servirán para conformar los fondos de mantenimiento, administración y de reserva; las medidas convenientes para la mejor administración, mantenimiento y operación del condominio, y establecer la posibilidad de tener animales de compañía bajo los lineamientos que determinen las y los residentes.

Piden PRI y aliados "piso parejo" en #elecciones2024


Visto 893 veces
Valora este artículo
(1 Voto)