Aprueban suspensión de programas sociales en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban suspensión de programas sociales en #Edoméx

Miércoles, 17 Abril 2024 07:09 Escrito por 
Las autoridades seguirán brindando los servicios necesarios para la atención y desarrollo de la población Las autoridades seguirán brindando los servicios necesarios para la atención y desarrollo de la población Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses aprobaron implementar medidas durante el periodo del 25 de abril al 1º de junio para que en este lapso, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales, se abstengan de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega de materiales, alimentos u otros elementos que formen parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

Eliminar límite temporal en pensión alimenticia: Diputada de Morena

Estas disposiciones cuentan con excepciones para casos de extrema urgencia, como enfermedades, desastres naturales o eventos similares.

En tales situaciones, las autoridades seguirán brindando los servicios necesarios para la atención y desarrollo de la población, siguiendo las normativas y en apego a las disposiciones electorales.

El decreto, impulsado por unanimidad por la Junta de Coordinación Política, también contempla que aquellos beneficiarios de programas sociales que no los reciban durante este periodo podrán solicitar su reintegración de acuerdo con las reglas de operación establecidas.

Estas medidas son tomadas en apoyo a la neutralidad y equidad electoral, considerando que el 2 de junio la ciudadanía mexiquense elegirá diputadas y diputados para la LXII Legislatura y miembros de ayuntamientos para el periodo comprendido del primero de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027.

María Luisa Carmona se registra como candidata a diputada por el distrito 10

 


Visto 935 veces
Valora este artículo
(1 Voto)