CEN del PAN avala candidaturas del Edomex; aquí la lista completa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

CEN del PAN avala candidaturas del Edomex; aquí la lista completa

Viernes, 13 Abril 2018 15:52 Escrito por 
CEN del PAN avala candidaturas del Edomex; aquí la lista completa Foto: Agencia MVT

Toluca

A unos días de que concluya el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el PAN dio a conocer su lista de candidatos a diputados de mayoría y representación proporcional, al igual que de presidentes municipales, luego de que fueron ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional.

No hubo mayores sorpresas en las designaciones, sólo en algunos municipios donde se habían registrado hasta cuatro aspirantes, como era el caso de Metepec, donde ya estaba prácticamente cantada Elisa Quijada. Y en el caso de diputados por mayoría, Alejandro Olvera, actual diputado por Huixquilucan, que va por uno de los distritos de Toluca.

En el caso de los diputados de mayoría por Lerma va Jesús Ortega Santana; por el de Tenancingo, Carlos Augusto Cruz Saldívar; por Teoloyucan, Oscar García Martínez, por Atlacomulco, Blanca Estela Mercado Rangel; Atizapán de Zaragoza, Román Francisco Cortés Lugo; Huixquilucan, José Antonio García García; Tlalnepantla, Brenda Escamilla Sámano; Zumpango, Adelaida Jiménez Padilla.

Asimismo por 29 Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, alcalde con licencia; por el 30 de Naucalpan, Patricia Obdulia de Jesús Castillo; 32 de Naucalpan, Angélica Moya Marín, ex legisladora local; Tecámac, Karen Castañeda Campos; Toluca, Alejandro Olvera Entzana; Acolman, Griselda Araceli Sánchez; Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García; Nicolás Romero, Mario Arana Fragoso y por Almoloya de Juárez, María Elena Lourdes Chávez.

En el caso de los legisladores de representación proporcional, en la lista se reservaron la primera y la segunda posición, mientras que la tercera es para Renee Alfonso Rodríguez Yánez; la cuarta para Teresa Guinez Serrano, la quinta para, Sergio Rodrigo Farfán; la sexta, Frantiska Miroslav Seplavy; el séptimo Sergio Mendiola Sánchez, actual legislador y la octava Rocío Hernández.

En el caso de los municipios, por Apaxco Daniel Parra Sánchez, quien ya fue diputado local; Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas, alcaldesa también con licencia; Calimaya, Oscar Hernández Meza; Chapa de Mota, la actual alcaldesa Leticia Zepeda; Cuautitlán Izcalli, el legislador con licencia Raymundo Guzmán Corroviñas; lo mismo que el actual alcalde de Huiquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Por Metepec, María Elisa Quijada Badillo; por Naucalpan, Alfredo Oropeza; Tecámac, José Fernández Caballero; Tlalnepantla, el actual legislador Alberto Díaz Trujillo; por Toluca Gerardo Pliego Santana; por Temascaltepec, Carlos González Berra, Zinacantepec, Miguel Ángel Arce, entre otros.

A continuación, la lista de candidatos completa de los ayuntamientos que le corresponde encabezar al PAN en la coalición Por el Estado de México al Frente, así como los nombres en las planillas con el PRD y MC.


 

listadiputadospanok.jpg


Visto 10933 veces
Valora este artículo
(4 votos)