Indispensable, verdadera vocación policial: Miroslava Carrillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Indispensable, verdadera vocación policial: Miroslava Carrillo

Lunes, 21 Mayo 2018 11:45 Escrito por 
Indispensable, verdadera vocación policial: Miroslava Carrillo Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras reconocer que la seguridad es la principal preocupación de los toluqueños, la candidata a diputada federal de Morena por el distrito 34 de la capital mexiquense, Miroslava Carillo, se comprometió a revisar la legislación, pues más allá de los controles de confianza, es indispensable generar una verdadera vocación de servicio y capacitar a los policías en materia de prevención.

En entrevista para DigitalMex, la ex comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica (INFOEM), consideró que deben ser más eficientes las redes de comunicación vecinales.

Habló del tema de Alerta de Género y agregó que es indispensable que se reconozca este problema y se haga un diagnóstico real, a fin de determinar si este mecanismo ha funcionado y por ende, si debe ampliarse de 11 a los 125 municipios.

La doctora Miroslava Carrillo, también consejera ciudadana de Derechos Humanos, reconoció que si bien la gente ya no confían en los políticos, es necesario impulsar una nueva reorganización civil, donde se incluya realmente a los ciudadanos en la participación de decisiones políticas e integración de políticas públicas.

Se mostró segura de que será una digna representante de los ciudadanos ante el Congreso de la Unión, y dijo que la diferencia entre Morena y el resto de los partidos es que es joven y promueve los temas de lo roban ni traicionar.

“Morena no ha gobernado nunca Toluca ni tiene a representantes en la Cámara federal por este municipio. Por ello queremos que la gente nos dé una oportunidad de que hay una forma diferente de hacer política”.

Hizo referencia a la importancia de continuar promoviendo temas que promuevan la transparencia y combatan la corrupción, “es indispensable que los sujetos obligados eviten justificarse para no transparentar información, debe saber que sí se alquilan para un cargo, están obligados a ser transparentes”.

Invitó a los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad inigualable de cambiar la situación en el país, por lo que los exhortó a que las cinco boletas que les entregarán el próximo primero de julio, las tachen a favor de Morena.


Visto 1967 veces
Valora este artículo
(4 votos)