Pide IEEM un alto a la violencia política

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide IEEM un alto a la violencia política

Viernes, 15 Junio 2018 10:41 Escrito por 
Pide IEEM un alto a la violencia política Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras la exigencia de los partidos políticos por atender el tema de la violencia pre electoral, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), emitieron un comunicado en el que les piden conducirse dentro de los causes legales, abstenerse de recurrir a la violencia o causar cualquier acto que altere el orden público.

Pedro Zamudio Godinez, dijo que este llamado estaría dirigido a los partidos políticos para que precisen a sus militantes que la violencia no es la forma de hacer campaña.

El comunicado con un hashtag que dice #AltoaLaViolenciaPolítica, los consejeros piden a los partidos conducirse con respeto.

Los representantes de los partidos solicitaron a los consejeros pronunciarse, sobre todo ante detenciones de centroamericanos en Metepec, donde se presume repartían campaña negra contra la candidata del tricolor Carolina Monroy del Mazo.

El representante de morena Ricardo Moreno, expresó que fueron detenidos Javier Buena y Cristian Paolo García Sandoval, quienes forman parte del comité de campaña de morena en Metepec, por supuestos y presuntos actos ilícitos.

Pidió la intervención del órgano local, además de que indicó deben actuar conforme a la ley para pedir que no se confronte a la población con los policías.

En este sentido, el representante del PRI Isael Montoya Arce dijo que la autoridad no está haciendo nada, dejando así que se descomponga la jornada electoral.

Lamentó los hechos ocurridos también en Metepec donde se detuvo a cuatro centroamericanos, quienes indicó, no hay sido apoyados ni reconocidos por nadie.

El representante del PT dijo que los ánimos se estaban calentando, por los que pidió al IEEM poner atención en este tema, en tanto que del PRD Javier Rivera sostuvo que es el momento oportuno para levantar la voz y fijar posición.


Visto 1743 veces
Valora este artículo
(1 Voto)