Refuerza Toluca seguridad en zonas comerciales, industriales y bancarias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Refuerza Toluca seguridad en zonas comerciales, industriales y bancarias

Jueves, 13 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Refuerza Toluca seguridad en zonas comerciales, industriales y bancarias Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca desplegó un operativo de seguridad para reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y las zonas bancarias, además de comerciales, que tendrá duración hasta los primeros días de enero, por ser la temporada con más afluencia de personas en la ciudad.

A partir de la presente semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana reforzará los patrullajes en las 112 unidades habitacionales de la capital mexiquense e incrementará la presencia mediante recorridos pie tierra y motorizados en 121 sucursales bancarias.

Aunado a ello, habrá mayor presencia de la policía en los 416 cajeros automáticos, acciones en las que intervendrá personal encubierto que actuará de manera inmediata en caso de detectar alguna situación de riesgo o hecho delictivo.

Los elementos serán apoyados por personal del Centro de Mando Municipal, que a través de las más de 400 cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en la capital establecerán un monitoreo estratégico en 75 puntos, donde realizarán cercos virtuales que permitan alertar de manera inmediata al personal operativo sobre alguna emergencia o situación inusual.

Aunado a ello, las dos Bases de Operación Mixta (BOM) que se encuentran en la ciudad de Toluca, comenzaron con rondines más frecuentes para la zona comercial del centro de la capital, con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos en la zona. En ellas participan también elementos de la policía militar, además de personal de la Policía Federal.

Los comerciantes de la zona centro señalaron que a raíz del operativo decembrino, mejoró la percepción de los trabajadores sobre la seguridad en el primer cuadro, además de que en las calles se redujo significativamente la presencia de comercio irregular, permitiendo el tránsito libre por las aceras.

La estrategia de seguridad se extenderá hasta los primeros días de enero, pero habrá más presencia policíaca en los días 24 y 31 de diciembre, cuando incrementa la actividad comercial.

Visto 1754 veces
Valora este artículo
(10 votos)