Policía Militar se sumará a los patrullajes de los corredores seguros: Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policía Militar se sumará a los patrullajes de los corredores seguros: Cervantes

Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:07 Escrito por 
Policía Militar se sumará a los patrullajes de los corredores seguros: Cervantes Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, puntualizó que la Policía Militar se sumará a los patrullajes de los corredores seguros que lleva a cabo la corporación estatal en coordinación con fuerzas federales.

Recordó que la dependencia participa en las mesas de coordinación que se llevan a cabo todas las mañanas, con integrantes de todas las áreas de seguridad.

“Nosotros estamos sumados a la estrategia de los corredores seguros para poder incorporar las 32 regiones que incluyen los 135 municipios, más bien ellos están sumados a nuestra estrategia que ya llevábamos a cabo”, refirió.

Dijo que las policías estatal y municipal seguirán siendo el primer contacto con la población, pues la policía militar se encuentra en una fase de formación, “en realidad están llegando al estado y se conforman las diversas regiones”.

Especificó que la idea es que desde el estado fortalezcan a la policía estatal y municipal, pero que los policías militares se sumen a la operación mexiquense y apoyen con presencia.

Recordó que por cada uno de los 28 municipios, la dependencia eligió cinco colonias con mayor criminalidad, aunque en algunos casos como Malinalco, la población no permite elegir cinco colonias; sin embargo, se equilibra porque en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, hay el doble de la cifra planteada o más.

Todo trabajo - enfatizó - es con base en los relojes criminológicos que son robo a negocio, a vehículo, a casa habitación, privación ilegal de la libertad.

La segunda etapa fue identificar las calles y avenidas que son corredores seguros, para realizar el despliegue diario que se va reorganizando cada determinado tiempo, con base en las estadísticas.

Actualmente la SS se encuentra en la etapa de recuperación de espacios públicos, en la prevención del delito.

Visto 1571 veces
Valora este artículo
(1 Voto)