18 muertos y 200 atropellados durante vacaciones, en Edomex: Cruz Roja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

18 muertos y 200 atropellados durante vacaciones, en Edomex: Cruz Roja

Lunes, 07 Enero 2019 13:43 Escrito por 
18 muertos y 200 atropellados durante vacaciones, en Edomex: Cruz Roja Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, informó que del 22 de diciembre al 06 de enero atendieron aproximadamente 300 lesionados por accidentes vehiculares y cerca de 200 atropellados en el Estado de México, hubo 18 personas muertas en todo el periodo vacacional, por diversas causas, la mitad al menos por enfermedades crónico degenerativas en personas adultas.

Precisó que en el primer lugar de atención se encuentran las enfermedades que requieren traslados, en segundo lugar los atropellados y finalmente los choques o accidentes vehiculares.

Mientras que los decesos son padecimientos que se agudizaron durante las últimas semanas del año y fueron personas de los 40 años en adelante.

Las estadísticas se concentran en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, el Valle de Toluca, la capital mexiquense y esta temporada vacacional desplegaron a 450 elementos, además de 109 ambulancias.

Refirió que las cifras se mantienen en comparación con el año pasado, incluso en choques, volcaduras e incidentes automovilísticos en general hubo una leve disminución.

“Sobre todo hubo pocas víctimas mortales, aunque sigue habiendo presencia del consumo inmoderado de alcohol, no podemos decir que fue la única o principal razón de los accidentes, pero por lo menos en el 50% de ellos hubo aliento etílico”.

Agregó que este año únicamente atendieron dos casos de relevancia por pirotecnia, aunque ninguno de los casos fueron víctimas mortales, ni que requieran atención hospitalaria.

Explicó que tras el robo de una ambulancia el primero de enero pasado, en el municipio de Metepec, la corporación tomará algunas medidas de seguridad, aunque aclaró que la delincuencia y violencia es mayor en la zona oriente del territorio mexiquense.

Expresó que incluso el mayor número de atenciones por incidentes de armas de fuego y heridas punzocortantes son en Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl.

“Nuestros servicios se proporcionan de forma eficaz y oportuna, únicamente los paramédicos no abandonarán las ambulancias, para que no se registre ningún acto vandálico ni robo de una ambulancia como el del primero de enero pasado, pero es un hecho aislado”.

Visto 1234 veces
Valora este artículo
(3 votos)