#Video: Demandan justicia para Víctor, ciclista atropellado en San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Demandan justicia para Víctor, ciclista atropellado en San Mateo Atenco

Jueves, 23 Febrero 2023 15:08 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Familiares de Víctor Martínez Contreras, el señor de 60 años atropellado en enero por un conductor en estado de ebriedad en el municipio de San Mateo Atenco, demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la reaprehensión del conductor presunto responsable, quien quedó en libertad sin siquiera haber sido presentado ante el Ministerio Público.

#Tragedia: Muere abuelito atropellado en San Mateo Atenco

Geronimo Martínez Contreras, hermano de la víctima, relató que el atropellamiento en el que murió su hermano ocurrió el 16 de enero de este año a las 21:00 horas, por una persona que conducía en estado de ebriedad a muy alta velocidad, quien embistió a Víctor, que circulaba por la ciclopista con un triciclo, quien regresaba a su domicilio luego de dejar a un familiar en su casa.

“Está persona se pasó el alto, lo embiste y lo mata. El conductor quedó lesionado en su auto porque, como conducía a exceso de velocidad, chocó contra la guarnición y se estrelló”, relató el señor Gerónimo.

Pese a que fue trasladado al hospital en calidad de detenido, días después fue liberado.

“El vicefiscal que nos notificó sobre estos hechos nos dijo que fue puesto en libertad porque se encontraba delicado, luego de las lesiones, por lo que no podría ser presentado ante el MP, pero de acuerdo con el reporte en la carpeta de investigación, si bien presentaba algunas lesiones no eran de gravedad”, detalló.

 

protesta

 

Precisó que la demanda por parte de los familiares es que el presunto responsable del atropellamiento de su hermano sea presentado ante las autoridades y pague con prisión por la muerte que provocó debido al estado de ebriedad bajo el cual conducía, reprochó que en el caso del señor Jorge Claudio que vendía tamales en Cuautitlán Izcalli, el responsable de atropellarlo fue enviado a prisión, pero en este caso, que es idéntico, las autoridades no han cumplido con sus obligaciones.

“Queremos que vaya a prisión y pague por lo que hizo, eso es lo que nosotros exigimos, ni siquiera vamos por la reparación del daño”, añadió.

Refirió que el conductor responsable de atropellar a su hermano es ingeniero, cuenta con un taller mecánico, el automóvil que conducía el día de los hechos era uno modificado para usar en los arrancones.

“Incluso cuando se dio a conocer el incidente, mucha gente comenzó a publicar en las redes sociales que este señor habría estado durante varias horas previas al atropellamiento, dando vueltas a gran velocidad en el mismo barrio”, agregó.

Informó que de acuerdo con testigos de la misma comunidad, no es la primera vez que el presunto responsable provoca la muerte de una persona por conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, previamente habría atropellado a una persona que resultó lesionada y otra persona que también murió, pero en ninguno de los casos ha sido enviado a prisión.

“Es por eso que pedimos a la autoridad que ponga un alto, porque de acuerdo con la carpeta de investigación se encuentra en su domicilio, pero realmente no sabemos. Se supone que está en el Barrio de la Concepción, es vecino nuestro”, dijo.

Don Víctor era uno de los más chicos de una familia conformada por cinco hermanos, dejó a su esposa, quien dependía de sus ingresos. Era jubilado y trabajaba para la mayordomía del barrio, haciendo algunos trabajos y acciones propias de esta representación, siempre en su triciclo.

Abuelito muere ahogado en la cisterna de su casa, en #Ecatepec

Visto 2941 veces
Valora este artículo
(1 Voto)