#Video Teotihuacán: Alta a jovencita de accidente en globo; piloto hospitalizado en Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video Teotihuacán: Alta a jovencita de accidente en globo; piloto hospitalizado en Estado de México

Martes, 04 Abril 2023 16:35 Escrito por 
Video: Especial

Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Víctor “N”, el piloto del globo aerostático accidentado el 1 de abril en Teotihuacán, se encuentra custodiado en un hospital mexiquense.

Localizan en Hospital de Hidalgo a piloto de globo accidentado en #Teotihuacán

Luego de que fue identificado en el Hospital Regional de Pachuca, del Estado de Hidalgo, hacia donde huyó luego del accidente en el que murieron dos personas y resultaron lesionadas una niña de 13 años y el mismo piloto.

La fiscalía dijo que este hombre fue trasladado del hospital en que se encontraba al Centro de Justicia de la FGJEM, en Texcoco, para que lo certificara el médico legista; sin embargo, este determinó que aún requiere atención médica, por lo que lo trasladaron a un hospital de especialidad donde permanecerá bajo custodia de la Fiscalía.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, cuando Víctor “N” se recupere serán las autoridades las que cumplimenten la orden de aprehensión y podría ser trasladado a un penal. Hasta el momento ha trascendido que podría ser el primero en abandonar la canastilla de la aeronave inmediatamente después de iniciado el incendio de ésta.

En el lugar donde ocurrió el accidente, el 1 de abril, en la zona de las pirámides de Teotihuacán, lo recogió una camioneta, que lo trasladó hacia un hospital en Hidalgo.

Dan de alta a la jovencita lesionada 

En relación con la salud de la menor de edad, quien resultó lesionada en el accidente, la Secretaría de Salud del Edoméx informó lo siguiente: 

La paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde su evolución ha sido favorable y actualmente su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones.

Por lo anterior y tras ser valorada por el personal médico, se decidió su alta por mejoría, por lo que continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras.

#Video: ¡Tragedia! se incendia globo aerostático en Teotihuacán; pasajeros murieron

Visto 1697 veces
Valora este artículo
(0 votos)