Vinculan a proceso a sujeto que arrojó explosivo a lomito en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que arrojó explosivo a lomito en #Edoméx

Viernes, 06 Octubre 2023 16:58 Escrito por 
Vinculan a proceso a sujeto que lanzó explosivo a perrito en Edoméx Vinculan a proceso a sujeto que lanzó explosivo a perrito en Edoméx Especial

Atizapán/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Gustavo Ricardo “N”, por el delito de maltrato animal, ya que el pasado 23 de septiembre habría lanzado un artefacto explosivo a un canino llamado “Pelusa”, lo cual fue captado por una cámara de video y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales.

#Video: Recogía perritos para alimentar a sus mascotas, en #Chicoloapan

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con medidas cautelares consistentes en presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), una garantía económica, prohibición de acercarse a los testigos y separación inmediata de su domicilio.

La detención de este sujeto fue realizada hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en el municipio de Atizapán, como parte de una investigación iniciada por esta Institución, por el posible hecho delictivo de maltrato animal, hechos que fueron del conocimiento público.

Actos de investigación de la Fiscalía Edoméx precisaron que el día de los hechos este sujeto habría cometido esta acción en la calle Guanajuato, colonia Ampliación Lomas de San Lorenzo en el municipio de Atizapán. El canino “Pelusa” resultó con diversas lesiones por lo que tuvo que ser atendido por un médico veterinario donde le fue amputada la extremidad izquierda; la Fiscalía del Estado de México cubrió los costos de la atención médica de esta mascota.

Tras ser detenido el posible implicado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, y luego puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla quien lo vinculó a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Autoridades aseguran animales exóticos en #Tlalnepantla; hay detenidos

Visto 1638 veces
Valora este artículo
(3 votos)