Extorsión y cobro de piso, delitos que han enfrentado agremiados de la CANACO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Extorsión y cobro de piso, delitos que han enfrentado agremiados de la CANACO

Miércoles, 20 Marzo 2024 15:24 Escrito por 
Este miércoles Jorge Pedraza Navarrete presentó su último informe como presidente de la CANACO Este miércoles Jorge Pedraza Navarrete presentó su último informe como presidente de la CANACO Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO - Servytur), Jorge Pedraza Navarrete, informó que reciben el reporte de una o dos extorsiones telefónicas a la semana a través de los grupos de WhatsApp; sin embargo, han logrado reducir que se concreten en este tipo de delitos por medio de la denuncia y la capacitación a los agremiados.

Operativos contra ambulantaje en centro de #Toluca serán permanentes

En este sentido, señaló que son cobro de derecho de piso y secuestros virtuales, además de extorsiones, las que más han identificado, sobre todo de números provenientes de la Ciudad de México, el noroeste y el noreste del país, por lo que la recomendación hacia las víctimas es no contestar el teléfono cuando identifiquen una lada desconocida.

Pedraza Navarrete resaltó que gracias a la denuncia han podido evitar que se concrete el pago de extorsiones vía telefónica. “La verdad esta gente que extorsiona ya tiene muchas formas, mañas, acciones. Te hablan por teléfono y buscamos que no contesten el número que no conozcan”, explicó.

Destacó que la denuncia es sencilla, pues se genera de forma automática y también se puede realizar a través de grupos de WhatsApp, ante el C4 de la policía municipal y el C5 de la policía estatal.

Concluye periodo en CANACO - Servytur

Este miércoles Jorge Pedraza Navarrete presentó su último informe como presidente de la CANACO, tras un trienio al frente, en su último informe destacó logros en materia de cultura, seguridad y crecimiento en agremiados que pasaron de 7 mil a 9 mil 200.

“La Cámara se tuvo que transformar, claro que hay pendientes en materia del comercio informal, tenemos que seguir trabajando, gobierno, sociedad y empresarios”.

 Afirmó que en materia digital tuvieron un avance significativo, sobre todo luego de la pandemia en donde la mayoría de los sectores debieron retraerse. Sin embargo, el comercio fue el que se mantuvo en las calles.

canaco valle de toluca

Aseguró que también hubo un impulso en la presencia de las mujeres, además de impulsar que la cámara se convirtiera en parte primordial de la celebración por los 200 años de la Fundación de Toluca, entre otros eventos culturales.

#ÚltimaHora: Hallan muerto a hombre en vivienda de #Toluca

Visto 1032 veces
Valora este artículo
(1 Voto)