Hallan restos humanos en fosa clandestina de #Jocotitlán; investigan conexión con "El Canuto"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hallan restos humanos en fosa clandestina de #Jocotitlán; investigan conexión con "El Canuto"

Miércoles, 20 Marzo 2024 16:21 Escrito por 
"El Canuto" es investigado como el probable líder de una célula de la Familia Michoacana y considerado como generador de violencia al norte del Edoméx. "El Canuto" es investigado como el probable líder de una célula de la Familia Michoacana y considerado como generador de violencia al norte del Edoméx. Jesús Pérez

Jocotitlán/Estado de México

Los restos localizados en una fosa clandestina dentro del centro de rehabilitación San Judas Tadeo, en el municipio de Jocotitlán, podrían ser de una víctima de secuestro en el que podría estar involucrado Enrique "N", alias "El Canuto", líder de una célula de la Familia Michoacana, detenido el fin de semana.

Localizan fosa clandestina en #Atlacomulco

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que se localizó la fosa clandestina que está relacionada con una célula de la Familia Michoacana, como resultado de las investigaciones, tras la detención de "El Canuto" en el municipio de Atlacomulco.

En este centro de rehabilitación localizaron restos de una persona. Por el momento se realizan las pruebas periciales necesarias para dar con la identidad de la víctima, aunque es probable que se trate de una víctima de secuestro.

La fosa se encuentra en un inmueble que operaba como centro de rehabilitación de adicciones en la localidad de Santiago Casandejé, municipio de Jocotitlán, donde fueron localizadas 12 personas, de las que se investiga su relación con la célula criminal de La Familia Michoacana o si solo se trataba de jóvenes en tratamiento, internados en el lugar. Entre ellos se identificó un menor de 14 años, todos fueron presentados ante el Ministerio Público para recabar sus testimonios y deslindar responsabilidades.

En el sitio fueron desplegadas diligencias del Servicio Médico Forense (Semefo) y utilizaron binomios caninos para localizar indicios de una persona secuestrada, fue así como las autoridades hallaron una fosa clandestina en el patio del inmueble y rescataron los restos de una persona.

El inmueble quedó asegurado por elementos de la policía municipal y los restos fueron canalizados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde continúan con el análisis para corroborar la identidad.

EL CANUTO, LÍDER DE UNA CÉLULA DE LA FAMILIA MICHOACANA

De acuerdo con la investigación, Enrique, alias "El Canuto", es investigado como el probable líder de una célula de la Familia Michoacana y considerado como generador de violencia en la región norte del territorio mexiquense.

Entre los delitos que se le atribuyen se cuentan tres homicidios y un secuestro, su detención derivó de la investigación de dicho secuestro.

Este presunto delincuente fue detenido en un inmueble ubicado en la carretera Panamericana, a la altura del paraje conocido como "Construrama", en el municipio de Atlacomulco. Derivado de ello, las autoridades localizaron otros dos inmuebles que fueron cateados, uno de ellos fue el centro de rehabilitación "San Judas Tadeo", en la localidad de Santiago Casandejé.

FGJEM y Fuerzas Federales detienen a “El Canuto” y 12 más en #Edoméx

Visto 2297 veces
Valora este artículo
(1 Voto)