Cuestión de horas: exalcalde de #Toluca abandona reclusorio de Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cuestión de horas: exalcalde de #Toluca abandona reclusorio de Almoloya de Juárez

Martes, 26 Marzo 2024 17:10 Escrito por 
La defensa del exedil solicitó el cambio de medida cautelar, el cual fue concedido por la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. La defensa del exedil solicitó el cambio de medida cautelar, el cual fue concedido por la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

El exalcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal llevará su proceso en libertad por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, luego de lograr un cambio en la medida cautelar tras pasar tres meses en prisión preventiva en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez.

Defensa del exalcalde de #Toluca pone en duda "pruebas"

Según fuentes oficiales, su liberación se debió a una solicitud de cambio de medida cautelar presentada por la defensa del exedil, permitiéndole continuar su proceso con un brazalete electrónico en su domicilio. Para obtener este beneficio, se fijó una fianza de un millón de pesos, y la audiencia correspondiente se llevó a cabo este lunes.

Durante la audiencia, la defensa solicitó el cambio de medida cautelar, el cual fue concedido por la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México con sede en los Juzgados de Almoloya de Juárez.

El exalcalde fue detenido el 18 de enero de este año, después de estar más de un mes como prófugo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que lo buscaba desde diciembre por el presunto delito de secuestro exprés cometido contra su exsuegro el 12 de abril de 2023, con agravantes por extorsión hacia su exesposa.

Es importante mencionar que, durante las primeras audiencias, la jueza rechazó este beneficio al considerar que Martínez había intentado evadir a la justicia al inicio de la investigación, además de haber cometido presuntamente el ilícito durante su gestión como servidor público.

La semana pasada, la defensa solicitó una prórroga de cuatro meses adicionales para concluir la investigación complementaria, y reiteró que las partes acusadoras no se han presentado, ni tampoco se ha proporcionado el celular del cual supuestamente se enviaron mensajes intimidatorios y llamadas que confirmarían el secuestro.

Regidor de Morena estableció cinco denuncias penales contra exalcalde de #Toluca

Visto 4196 veces
Valora este artículo
(2 votos)