Edomex "en completa calma" de cara a las elecciones: Alejandro Ozuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Edomex "en completa calma" de cara a las elecciones: Alejandro Ozuna

Jueves, 19 Abril 2018 15:10 Escrito por 
Edomex "en completa calma" de cara a las elecciones: Alejandro Ozuna Foto: Jesús Pérez

Toluca

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero afirmó que son asuntos ajenos al gobierno mexiquense la determinación del partido Nueva Alianza para no designar candidatos en tres municipios del sur, pues consideró a la entidad "en completa calma" de cara al arranque del proceso electoral local, en donde contenderán candidatos para 125 alcaldías y diputaciones locales.

Afirmó que el Estado de México tendrá la elección más grande del país, con cerca de 11 millones de votantes y afirmó que el número de incidencias a la fecha es menor, pues los reportes son en relación al robo de celulares en el Valle de México, especialmente o equipo de trabajo de gente que hace notificaciones a funcionarios electorales.

Añadió que hasta ahora ningún partido político expresó inquietudes específicas, pues hubo dos reuniones con el vocal del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Joaquín Rubio y Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral mexiquense, además de las corporaciones de seguridad estatal y federales, en donde no hubo ninguna petición especial.

“Todavía no hemos tenido ningún requerimiento de seguridad especial en alguna zona o municipio, creo que hay condiciones para que se de una elección en paz y tranquilidad”.

En relación al homicidio del párroco Rubén Alcántara, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Cuautitlán Izcalli, refirió que en días pasados se reunió con cardenales y obispos con motivo de la Conferencia Episcopal Mexicana, pero hasta el momento no tienen reporte sobre incidencia de inseguridad.

Sin embargo, afirmó que tras el homicidio del presbítero de 49 años de edad, esperan el avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, pues aún no hay una manifestación en torno al homicidio del párroco.

Visto 1718 veces
Valora este artículo
(3 votos)