Retirarían concesión a vagoneta involucrada en accidente donde hubo 13 muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Retirarían concesión a vagoneta involucrada en accidente donde hubo 13 muertos

Domingo, 22 Julio 2018 10:52 Escrito por 
Retirarían concesión a vagoneta involucrada en accidente donde hubo 13 muertos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En los próximos días la Secretaría de Movilidad del Estado de México conocerá los resultados de las investigaciones que emprendieron las autoridades correspondientes para determinar los pormenores del accidente en el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca el viernes pasado, cuando murieron 13 personas y ocho más resultaron lesionadas.

La dependencia detalló que podría retirar la concesión a la vagoneta involucrada si se comprueba que iba jugando carreritas.

La Semov informó que la información que fluyó durante las primeras horas del incidente indica que el chofer de la Minivan jugaba con otro mientras circulaban por la autopista.

Lo anterior, posiblemente pudo ser el motivo del impacto contra un tráiler-góndola estacionado en la vía federal.

La Semov debe esperar el reporte de las investigaciones por parte de la policía federal, quien fue el primer respondiente, la Dirección General de Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al ser una vía federal y, la Fiscalía General de Justicia estatal.

Por lo anterior, es posible que los próximos días la Semov informe sobre la decisión respecto de las concesiones a la empresa Transportes Ecatepec, S.A de C.V, a la cual pertenece la unidad siniestrada.

De comprobar la negligencia del conductor, le será retirada la concesión a esa unidad específicamente, pero en caso de incumplimiento en el pago de seguros para los familiares de los heridos y la atención médica de los lesionados, la dependencia cancelaría la ruta en su totalidad.

Se trata de la vagoneta de transporte público, tipo Urvan con placas 060753X perteneciente a Transportes Ecatepec, SA de CV., que junto con la línea cuenta con la concesión, así como seguros de vida para los pasajeros, en la ruta operan 200 unidades, todas al corriente, de las cuáles no hay reporte previo sobre irregularidades, ni quejas por una mala prestación del servicio.

La dependencia confió en que el plazo para conocer los resultados de la investigación sea breve, dada la gravedad de los hechos y la urgencia por resolver el destino de esta empresa.

Visto 1486 veces
Valora este artículo
(4 votos)