Tres meses sin pistas del agresor de Chanel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Tres meses sin pistas del agresor de Chanel

Jueves, 20 Septiembre 2018 04:30 Escrito por 
Tres meses sin pistas del agresor de Chanel Foto: Filiberto Ramos

Toluca/Estado de México

Son tres meses y sin pistas del agresor de Chanel, reprocha Tania, líder de las “Famosas de Humboldt”, como se conoce a la comunidad trans de Toluca.

La noche del pasado 15 de julio, Chanel y el grupo de las “famosas”, permanecían como cada noche a la espera de clientes. Eran cerca de las 23:30 horas, ella previamente había discutido los precios con un hombre, recuerda Tania.

“Fue un caso de transfobia, no se puede explicar de otra forma, el hombre solo llegó y le dijo: te voy a balear, se fue y regreso para hacerlo”, revela Tania sobre los testimonios que ha dado a la Fiscalía la única testigo del homicidio esa noche.

Pese a que esta dependencia tiene en su poder grabaciones de una cámara de videovigilancia que captó el vehículo en que el agresor se dio a la fuga, después de tres meses y cuatro días las pistas no han generado ningún avance en la carpeta de investigación.

“Si ya hubiera un detenido, llamarían a nuestra testigo a la Fiscalía y no lo han hecho, seguimos igual”, reprocha la líder.

La comunidad transexual ha hecho al menos tres movilizaciones en las calles para exigir esclarecimiento del asesinato de su integrante, además de entregar un pliego de peticiones a la Fiscalía estatal y al ayuntamiento de Toluca sobre medidas de seguridad para su gremio.

De acuerdo con los reportes del día de los hechos, Chanel murió por desangrado interno tras recibir un impacto de bala a la altura del abdomen.

Tania sostiene que el auxilio demoró más de 40 minutos en llegar al lugar de los hechos, por lo que la mujer no pudo sobrevivir.

Visto 2338 veces
Valora este artículo
(3 votos)