Inicia Canapat cinco denuncias por privación de la libertad y robo con violencia tras retención de autobuses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Inicia Canapat cinco denuncias por privación de la libertad y robo con violencia tras retención de autobuses

Martes, 09 Octubre 2018 14:08 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo del Valle de Toluca denunció que a raíz de los daños en las unidades provocados por presuntos estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, deberán desembolsar hasta 180 mil pesos por cada una de las 32 unidades vandalizadas, tras ser retenidas de forma ilegal por casi una semana.

El viernes de 28 de septiembre, las empresas Flecha Roja y TEO, denunciaron que presuntos normalistas retuvieron más de 60 unidades y a los operadores, supuestamente para participar en las marchas del dos de octubre y por el aniversario de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

López Nava, precisó que por estos hechos establecieron cinco denuncias por privación de la libertad y robo con violencia, en contra de quien resulte responsable.

Demandó también que las autoridades federales se responsabilicen de las condiciones como opera la Normal, pues advirtió que “vamos a pedir que quiten la escuela de Tenancingo, porque ni siquiera son alumnos mexiquenses, sino vienen de otras entidades”.

Acusó que los alumnos tienen condiciones óptimas en la institución, aunque no pudo acreditarlas, pues aseguró que nadie puede ingresar a la escuela y documentar su dicho, pero “confío en lo que dicen los operadores”.

Explicó que esperan a la resolución de TEO, que es la empresa que se mantiene en la Terminal de Tenancingo que brinda servicios hacia la Ciudad de México, Ixtapan de la Sal y otros destinos, sobre su posible retiro de esa localidad derivado de la inseguridad.

Visto 2169 veces
Valora este artículo
(4 votos)