¡Anótelo!.. Gonzalo Alarcón Bárcena está de vuelta, busca refundar el PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Gonzalo Alarcón Bárcena está de vuelta, busca refundar el PAN

Martes, 25 Junio 2019 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Gonzalo Alarcón Bárcena está de vuelta, busca refundar el PAN Arturo Montiel, Gonzalo Alarcón, Darío Zacarías, Ricardo Aguilar, Miguel Sámano, Eric Sevilla.

¡Anótelo! Darío Zacarías, Eric Sevilla, Miguel Sámano y Ricardo Aguilar buscan la dirigencia del PRI mexiquense… Alejandro Moreno Cárdenas contrató a Héctor González Escobar como vocero… Olga Medina Serrano apoyó con recursos a Bertha Lujan.

 

Gonzalo Alarcón Bárcena está de vuelta y con todo. Sí, aquel panista que fue diputado federal muy joven, luego diputado local y presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, de donde salió acusado de un peculado por 50 millones de pesos que supuestamente invirtió y perdió en un negocio bursátil. Bueno, pues Gonzalo está de vuelta una vez que solucionó sus problemas legales (apenas en diciembre de 2018 la Fiscalía de Justicia decretó el no ejercicio de la acción penal en su contra) y ahora trabaja para recuperar el poder en Atizapán y para reposicionar al PAN donde, dice, hace falta un cambio verdadero, una refundación.

*****

Se avecina el cambio en el Comité Directivo Estatal del PRI, no hay fecha aún ni siquiera para emitir la convocatoria, pero ya desde ahora suenan nombres para ocupa el lugar donde ahora despacha Alejandra Del Moral Vela. Apunte entre los posibles candidatos a Darío Zacarías Capuchino, ex líder campesino del PRI en la entidad y ahora Secretario de Desarrollo Agropecuario.

*****

Otros aspirantes son Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, ex diputado local y ex presidente municipal de Lerma, así como negociador y operador de tiempo completo durante muchos años en el CDE; Miguel Sámano Peralta, diputado local en dos ocasiones, ex diputado federal y el mejor operador político en estos momentos, así como el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo, quien quiere repetir en el cargo, algo que sólo han logrado Heberto Barrera Velázquez, Arturo Montiel Rojas y Héctor Ximénez González.

*****

Héctor González Escobar, dos veces coordinador de prensa del CDE del PRI en la entidad mexiquense, con Montiel Rojas las dos ocasiones; ex coordinador de prensa en el CEN, en tiempos de Santiago Oñate, y funcionario en la misma área en los pinos en la administración de Enrique Peña Nieto, es quien maneja la relación de los medios de comunicación con Alejandro Moreno Cárdenas, a quien sus cercanos le llaman Alito y sus detractores Amlito, según por su cercanía con el presidente. Moreno Cárdenas dicen que es el candidato más fuerte para presidir lo que queda del PRI en el país.

*****

Regresan los viejos tiempos del PRI, ahora con otros colores. Bertha Elena Lujan Uranga, aspirante a la presidencia nacional de morena, apoyada por Andrés Manuel, visitó el municipio de La Paz, donde gobierna Olga Medina Serrano, alcaldesa que usó recursos para llevar gente al mitin y después publicó en redes oficiales el evento, al más puro estilo tricolor. En su propio partido ya le están pidiendo que aclare esta situación.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7793 veces
Valora este artículo
(8 votos)