¡Anótelo!.. Nerviosismo de mexiquenses por indagatoria contra Rosario Robles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Nerviosismo de mexiquenses por indagatoria contra Rosario Robles

Jueves, 01 Agosto 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Nerviosismo de mexiquenses por indagatoria contra Rosario Robles Rosario Robles, Ernesto Nemer, Gustavo Cárdenas, David Sánchez, Alejandro Moreno, Alejandro Ozuna.

¡Anótelo!.. La FGR anunció una investigación contra Rosario Robles… Ernesto Nemer y Gustavo Cárdenas colaboraron con ella… David Sánchez Guevara prepara el terreno para su regreso político… En el PRI no cavan su tumba, ya echan encima…

 

La indagatoria abierta sobre la actuación de Rosario Robles al frente de la Sedesol y de Sedatu amenaza con desatar toda una “cacería de brujas” que podría alcanzar a mexiquenses notables. Dependiendo del avance y el giro que tome en los días subsiguientes la investigación de la llamada “Estafa Maestra”, saldrán a la luz pública nombres y más nombres, porque muchos políticos de estas tierras laboraron muy cerca de Chayito.

***

La lista es grande y va desde Ernesto Nemer Álvarez, actual diputado federal y quien fuera subsecretario en Sedesol, hasta Gustavo Cárdenas Monroy, también como subsecretario, pero en Sedatu. La salpicadera puede llegar hasta ex rectores de la UAEM como Eduardo Gasca Pliego, además de sus colaboradores. Por ahora sólo es especulación, todo dependerá del rumbo que tome la investigación y, claro, no hay que olvidar que el güero tiene fuero.

***

David Sánchez Guevara, ex alcalde priista de Naucalpan, está convocando a un encuentro con la militancia tricolor. Quiere medir sus fuerzas dentro del partido porque quiere postularse nuevamente como candidato a presidente municipal. Dependiendo de la respuesta a esta invitación sabrá si el PRI es el camino correcto o buscará acercarse a morena, porque se dice perseguido político (no olvidemos que estuvo preso) y esa sería su bandera para cambiar.

***

Por cierto, hay mucho malestar entre la militancia del tricolor por las prácticas tan desaseadas que están llevando a cabo para ungir como dirigente nacional a Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche y candidato “oficial”. El boicot que ha sufrido Ivonne Ortega en su campaña es la prueba más fehaciente, así como la elección de cuadros dirigentes. Dicen los militantes que con estas acciones no están cavando la tumba del PRI, más bien ya le están echando la tierra encima.

***

En las últimas semanas cundió un rumor sobre un posible relevo en la Secretaría General de Gobierno mexiquense. Con mucha discreción, Alejandro Ozuna Rivero respondió con trabajo. Seguramente impulsado por el propio mandatario estatal encabezó reuniones con diversos grupos y organizaciones y les dieron puntual difusión. Parece que sólo se trata de buenas intenciones de “sus amigos”.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8432 veces
Valora este artículo
(6 votos)