¡Anótelo!.. Cargada priista en favor de Alejandro Moreno, en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cargada priista en favor de Alejandro Moreno, en Edomex

Lunes, 05 Agosto 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cargada priista en favor de Alejandro Moreno, en Edomex Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, Alfredo Del Mazo, Andrés Manuel López Obrador, Maurilio Hernández, Paola Jiménez.

¡Anótelo!.. Andrés Manuel López Obrador elogia a Del Mazo en San José del Rincón… Maurilio Hernández González tiene un paquetazo en sus manos. Varias iniciativas que deben ser atendidas con sensibilidad política y social… Centros comerciales deberán obsequiar media hora de estacionamiento a partir del 13 de agosto.

 

¡Vaya diferencia en el trato! La semana pasada estuvo en Toluca Ivonne Ortega y apenas un par de centenas de personas acudieron a reunirse con ella. El sábado anduvo de gira proselitista en la capital mexiquense Alejandro Moreno Cárdenas y allí toda la “cargada” asistió. Es vergonzoso que los priistas continúen con este tipo de prácticas, máxime que ahora son oposición. No lo han entendido.

*****

El presidente Andrés Manuel cumplió una apretada agenda en tierras mexiquenses. Visitó San José del Rincón, Amanalco de Becerra y pernoctó en Valle de Bravo, donde este lunes encabezará la reunión de seguridad nacional, como todas las mañanas. Posteriormente ofrecerá “la mañanera”, acompañado por Alfredo Del Mazo. Por cierto en esta visita, Del Mazo recibió elogios de AMLO: "¿Saben quién me está ayudando mucho a empujar el elefante?, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo". La cita del elefante es porque comparó al gobierno federal con un elefante "echado y raquítico" al que está costando mucho trabajo empujar.

*****

El presidente de la junta de coordinación política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, y los diputados de Morena tiene en sus manos varios paquetes que deben manejar con sensibilidad política: la Ley de Seguridad Social, la reforma a la Ley de la UAEM, la limpieza a fondo en el Órgano Superior de Fiscalización, la depuración o eliminación del CUSAEM, la aprobación de los matrimonios igualitarios y la ley que favorece el aborto antes de las 12 semanas de gestación, iniciativa presentada por las legisladoras de morena Nancy Nápoles Pacheco, María de Jesús Galicia Ramos y María del Rosario Elizalde Vázquez. Mucho trabajo.

*****

El próximo 13 de agosto entrará en vigor en Toluca la medida aprobada por el cabildo para que los estacionamientos de centros comerciales otorguen treinta minutos gratis a sus clientes. Esta medida, propuesta por la regidora del PRI, Paola Jiménez, establece también el cobro por fracciones a partir de la segunda hora de uso del inmueble. A los propietarios no les ha gustado esta medida, pero los usuarios están felices. Habrá que ver también cómo actúan las fuerzas del orden para preservar la integridad de los vehículos.

*****

La muerte de Felipe Lorenzana Delgadillo cimbró a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, especialmente en la Licenciatura de Turismo del centro Universitario Texcoco, donde estudiaba. Este asesinato seguramente quedará impune y desnuda nuevamente la pobreza en investigación criminalística de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y en general en todo el país.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 9068 veces
Valora este artículo
(7 votos)