¡Anótelo!.. Sin oposición, difícil que Andrés Manuel pierda posiciones en 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sin oposición, difícil que Andrés Manuel pierda posiciones en 2021

Viernes, 24 Abril 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Sin oposición, difícil que Andrés Manuel pierda posiciones en 2021 Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Diego Fernández, Alejandro Fernández, David Garay, Lizeth Sandoval.

¡Anótelo!.. Pese a que ha bajado en popularidad, no hay quien dé batalla a AMLO para 2021… La Suprema Corte intervendrá en caso de la carretera Toluca Naucalpan… Avance de 75% en ciclo escolar en Edomex… Desaparecido David Garay… Busca apoyos para artesanos alcalde de San Antonio la Isla

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ya ronda por 40 por ciento y hay quienes dicen que en 2021 será derrotado junto con su proyecto de nación. Pero, si nos atenemos al perfil de los votantes mexicanos –que sostuvieron al PRI durante más de 70 años- nos daremos cuenta que al ciudadano común no le interesan los resultados de la macroeconomía ni conocen los estudios de parametría a que son tan aficionados los políticos. Los comicios de 2021 encontrarán a los partidos –todos- muy lastimados, sin figuras que puedan oponerse a AMLO. ¿Dónde están Ricardo Anaya o el Jefe Diego, combativos y duros? En los demás partidos no hay ninguna figura de peso que haya crecido tanto como para oponerse al presidente. López Obrador no está en el piso y no perderá en 2021.

*****

Parece que el conflicto generado por la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan por fin se va a resolver. Y es que ahora será directamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolverá el conflicto promovido por el Consejo Supremo Indígena de Xohicuautla. Desde que Peña Nieto le dio la concesión a su amigo Armando Hinojosa en 2007, las comunidades indígenas se han opuesto a la construcción porque, aseguran, invade lugares sagrados para ellos. La SCJN aprobó el proyecto del ministro Javier Laynez para atraer el tema. Muy pronto sabremos si ganó al capital o triunfa la razón de los indígenas. Todo parece indicar que tendrán que cambiar el rumbo de la carretera.

*****

El secretario de Educación mexiquense Alejandro Fernández Campillo aseguró que no se perderá el ciclo escolar 2019-2020. Explica que cuando se suspendieron las clases se llevaba un avance de 75%. Reconoce que la pandemia sorprendió a todos, pero a pesar de ello se pusieron en marcha estrategias para continuar con la educación desde casa y considera que sí por alguna causa extraordinaria los alumnos no pudieron completar la carpeta de experiencias, se analizaría la forma de evaluarlos, pero sin perder el año.

*****

No ha trascendido mucho, pero sí empezó a llamar la atención en varios círculos gubernamentales la ausencia –no quieren usar el término desaparición- del ex jefe policiaco en el Estado de México y en la Ciudad de México, David Garay Maldonado. De manera extraoficial se sabe que fue extraído el 14 de abril del Hospital Médica Sur en la Ciudad de México y desde entonces se desconoce su paradero. David Garay Maldonado tenía una larga trayectoria administrativa y en este momento cuenta con 69 años. Ya la Fiscalía General de Justicia de la vecina entidad realiza investigaciones para dar con su paradero, pues hay versiones de que lo habrían sacado subrepticiamente del hospital.

*****

La alcaldesa de San Antonio la Isla. Lizeth Sandoval Colindres, está haciendo verdaderos esfuerzos por sacar adelante a los artesanos en su municipio, golpeados severamente por la pandemia de coronavirus COVID-19. El #QuédateEnCasa para ella no ha sido la opción porque sabe de la urgencia de que las familias tengan forma de sobrevivir. En las redes sociales del gobierno municipal subió un video frente a Palacio Nacional a donde acudió para conseguir apoyos. Ojalá haya una respuesta positiva del gobierno federal para evitar que se pierda esta tradición de los extraordinarios juguetes de madera que ahí producen.

Visto 6866 veces
Valora este artículo
(5 votos)