¡Anótelo!.. Llega a Edomex el movimiento “Misión Rescate México”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Llega a Edomex el movimiento “Misión Rescate México”

Miércoles, 27 Mayo 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Llega a Edomex el movimiento “Misión Rescate México” Beatriz Pagés, Carlos Aguirre, Claudia Aranda, Alfredo Baltazar, Alejandro Ozuna, Rene Reza, Mario Santana.

¡Anótelo!.. ¿Por qué surge Misión Rescate México?.. No se ve recuperación del PRI… Rodolfo Rueda Enríquez, mal de salud… Llaman atención a alcalde de Tianguistenco por reanudar actividades… En Xalatlaco sin control de medidas sanitarias

 

Rescatar a México suena a utopía. ¿Rescatarlo de quién, de qué, por qué?, son preguntas que para el Estado de México darán a conocer integrantes del movimiento que Beatriz Pagés ha denominado “Misión Rescate México”, con el que convoca a una marcha virtual este 28 de mayo a las 20:00 horas a través del de las redes sociales. A este movimiento se han unido más de 70 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional contra la delincuencia, la corrupción, la destrucción de las instituciones. También por una mejor economía y la paz del país.

Suena bien la propuesta, veremos qué más ofrecen y de qué manera se piensa lograr y eso lo dirán, en conferencia de prensa virtual, Carlos Aguirre Marín de la Alianza de Maestros A.C. y Claudia Aranda Muela, de Fundación para el Desarrollo Social y la Promoción A.C, entre otros líderes de asociaciones civiles mexiquenses. Lo que sí, es que está creciendo para exigir al gobierno federal cumpla a los mexicanos.

*****

Algunos opinólogos suponen que Andrés Manuel López Obrador está guardando la denuncia contra su antecesor Enrique Peña Nieto para lo más álgido de la campaña electoral del año entrante, pues suponen que con eso le daría la puntilla al PRI. En realidad el tricolor no la necesita porque está muy por debajo en el ánimo de la ciudadanía. Basta ver los resultados de las últimas encuestas y no pinta nada. Tendría que pasar un milagro para que el año entrante repuntara en las preferencias electorales. No se ve cómo.

*****

Rodolfo Rueda Enríquez está hospitalizado y muy enfermo. Formó parte de la XLVIII Legislatura que inició el 5 de diciembre de 1984 y terminó el 4 de diciembre de 1987, liderada por Armando Gómez Núñez. Entre las decisiones más importantes que tuvieron que tomar sus integrantes estuvo la designación de Alfredo Baranda García como gobernador sustituto, luego de conceder licencia definitiva a Alfredo Del Mazo González que se fue al gobierno federal como secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal en la administración del presidente Miguel de la Madrid Hurtado. Oriundo de Villa del Carbón, Rodolfo Rueda se hizo famoso porque uno de los mejores charros mexiquenses y luego cronista de la charrería.

*****

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor tuvo que dar marcha atrás a su disposición para reactivar las actividades económicas en la demarcación, en pleno semáforo rojo. Primero, el jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria N0. 15, con sede en Tenango del valle, Ángel Gabriel Esquinca Rodríguez, le envió un documento donde le hace notar que han detectado la apertura de establecimientos no esenciales en el municipio, por lo que le piden realizar las acciones administrativas conducentes para restringir la apertura de esos negocios.

Luego, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, le hizo llegar también un comunicado donde le puntualiza que, “con absoluto respeto a su autonomía municipal, es trascendental compartirle que el Plan para el Regreso Seguro a las actividades, económicas, sociales, gubernamentales y educativas descansa en cuatro ejes torales: la salud de los mexiquenses sigue siendo la prioridad; la reapertura será segura, gradual y ordenada; movilidad segura para los mexiquenses y reapertura coordinado con la Ciudad de México. A Baltazar Villaseñor no le quedó más remedio que dar marcha atrás a la apertura que él había ordenado.

*****

Pero quien no ha podido controlar en su municipio las recomendaciones, es el presidente municipal de Xalatlaco, René Reza Molina, pues en ese municipio los vecinos no respetan en lo absoluto las recomendaciones para quedarse en casa. Hay venta de ropa, zapatos, comida, bebidas alcohólicas, muebles, postres, todo, todo, hasta talleres mecánicos funcionan como si nada pasara. Las autoridades no se han percatado que muchas personas de este municipio acuden a vender comida a la Ciudad de México y estos podrían convertirse en fuentes de contagio. Urge tomar medidas pues al menos 27 personas han sido confirmadas de Covid-19.

***** 

En Villa Victoria, el alcalde Mario Santana Carbajal hace llamados constantes a la población sobre la necesidad de cuidarse todavía más en este pico de la pandemia. Este municipio tiene ocho casos confirmados y por ello se han endurecido las medidas con la participación de la ciudadana, que ha atendido la suspensión de actividades no esenciales.

Visto 7177 veces
Valora este artículo
(4 votos)