¡Anótelo!.. Esta semana desaparece bancada de Nueva Alianza en el Congreso Edoméx, tras expulsión de Rigoberto Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Esta semana desaparece bancada de Nueva Alianza en el Congreso Edoméx, tras expulsión de Rigoberto Vargas

Martes, 31 Mayo 2022 04:21 Escrito por 
Rigoberto Vargas Cervantes, Enrique Vargas, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Alfredo Jaimes Benítez, Alfredo del Mazo Rigoberto Vargas Cervantes, Enrique Vargas, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Alfredo Jaimes Benítez, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!... Quedarán siete partidos en la Legislatura local… Morena sigue adelante en intención del voto, rumbo a la elección de gobernador 2023… Enrique Vargas a la cabeza en caso de coalición PAN, PRI, PRD… Delfina Gómez, inamovible en Morena… Se fortalece “Alianza por el sur”… Rinden protesta integrantes de 50+1 capítulo Naucalpan… Más vida a los aeropuertos mexiquenses

 

Luego de que fue expulsado de Nueva Alianza el diputado y coordinador, Rigoberto Vargas Cervantes, será esta semana cuando la Junta de Coordinación Política dará de baja a la bancada que solo contaba con dos representantes, que es el mínimo para conformar una fracción parlamentaria. Vargas Cervantes tiene estas opciones: quedarse como diputado independiente o unirse a la de otro partido, aunque habrá que ver quién será el valiente que se anime a sumar al legislador que es acusado de acoso sexual, laboral y misoginia. Por lo pronto, los recursos que se entregaban a Nueva Alianza se repartirán entre los siete partidos que quedarán en la LXI Legislatura.

*****

Morena y sus aliados siguen adelante en la intención del voto, según la medición de mayo de la empresa Massive Caller. El partido guinda tendría 38.6 por ciento de intención del voto, contra 33.6 de la coalición “Va por el Estado de México” (PAN, PRI y PRD). Lo interesante es que Movimiento Ciudadano concentra 5.3 por ciento y el Verde Ecologista 5.1. Esto implica que si “Va por el Estado de México” suma a MC tendría un empate técnico y ganaría con el PVEM.

*****

Otro dato es que con PAN, PRI y PRD, el aspirante mejor posicionado sigue siendo el panista Enrique Vargas del Villar, con 23.9 por ciento, seguido de la priista titular de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, con 14.9. Después el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, con 13.5, y la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, con 9.9 por ciento a su favor. Según Massive Caller, Vargas del Villar subió de 23.2 a 23.9 por ciento, mientras que Alejandra del Moral bajó de 16.8 a 14.9 y Nemer subió de 12.8 a 13.5. Ana Lilia Herrera también subió de 7.2 a 9.9.

*****

En Morena sigue inamovible la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, con 28.8 por ciento, pero se acerca el senador Higinio Martínez Miranda, con 22.1. Después la diputada Yeidckol Polevnsky, con 12.9, y el coordinador de las aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, con 8.9. En el Partido Verde no hay sorpresa, los encuestados creen que el candidato debe ser el dirigente José Couttolenc, quien tiene 43.8 por ciento de aprobación contra 18.7 del expanista José Luis Durán Reveles.

*****

La “Alianza por el sur”, una iniciativa del exalcalde de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, sostuvo una segunda en San Pedro Limón, Tlatlaya, encabezada por el alcalde Crisóforo Hernández Mena. Ahí se designó como interlocutor con el gobierno estatal a Gerardo Garduño Almazán, comisionado municipal en Texcaltitlán, y se integraron ocho comisiones de trabajo: vías de comunicación, salud, educación, agua, seguridad, desarrollo social, de la mujer y de los jóvenes. La próxima reunión será en Tejupilco el 25 de junio.

*****

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, aseguró que “las mujeres tienen en común un enemigo a vencer, que es la violencia de género”, por eso organizaciones como el colectivo 50+1 son fundamentales para trabajar en equipo entre sociedad y gobierno, “porque las mujeres mueven al mundo”. Ante más de 300 mujeres. Ahí, ante la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, rindieron protesta quienes integran el Capítulo Naucalpan de 50+1, presidido por Patricia Elton Benhumea.

*****

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a la empresa Volaris y a Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de esta aerolínea, por el impulso que le dan a la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que refrenda la confianza del sector empresarial en el Estado de México. Al AIT llegarán seis destinos que se ampliarán a 10 en el Felipe Ángeles. Todo indica que ambos aeropuertos tendrán más vida en los próximos meses.

Visto 7354 veces
Valora este artículo
(6 votos)