¡Anótelo!.. El PRI, en riesgo de convertirse en partido “bisagra” si pierde elecciones en Edoméx y Coahuila en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PRI, en riesgo de convertirse en partido “bisagra” si pierde elecciones en Edoméx y Coahuila en 2023

Viernes, 03 Junio 2022 04:25 Escrito por 
Laura Barrera, Alfredo del Mazo, Adolfo Cerqueda, Carlos Eduardo Barrera, Eric Sevilla, Marco Antonio Rodríguez, David Sánchez Laura Barrera, Alfredo del Mazo, Adolfo Cerqueda, Carlos Eduardo Barrera, Eric Sevilla, Marco Antonio Rodríguez, David Sánchez

¡Anótelo!.. Gran reto del PRI Edoméx en 2023, para no quedar como partido minoritario: Laura Barrera… Inseguridad y policía irresponsable en Nezahualcóyotl… Ejemplar elección de director en Prepa 1… Nombramientos en CDE del PRI… Pedro Zenteno dice que lo del por muerto… Cambios de funcionarios en Tlalnepantla… Se intensifica inseguridad en Coacalco

 

Tiene razón la diputada federal Laura Barrera Fortoul, si el PRI pierde las elecciones del año entrante, empezará su paulatina desaparición. En estos momentos solo gobierna en Coahuila y Estado de México. Si llegara a perder ambas entidades, entonces quedaría como uno de los partidos minoritarios considerados “bisagra” junto al Verde Ecologista, el PT y Movimiento Ciudadano. El 15 por ciento de votación que representa le serviría mucho para ayudar a darle el triunfo a otros. No pelearía para ganar las elecciones porque no le daría para tanto, salvo algunas eventuales presidencias municipales y distritos, para eso le alcanzaría, pero no más. De ese tamaño es el gran reto que tiene no solo el PRI, sino el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

*****

En Nezahualcóyotl, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo parece no tener control sobre los elementos de la policía municipal. Además del tema de inseguridad, ayer una patrulla, que iba a exceso de velocidad, atropelló a un motociclista que iba con su pequeño que había ido a recoger a la escuela. Pero, además de lo ocurrido ayer, han acontecido más hechos lamentables provocados por los elementos municipales: En enero un policía municipal atropelló y mató a un motociclista. El pasado 25 de Mayo policías hicieron esperar a heridos por choque en este municipio.

*****

La comunidad del plantel “Adolfo López Mateos” de la UAEM, conocido como Prepa 1, dio una muestra de madurez cívica al elegir a su nuevo director. Lejos quedaron las voces y acciones que amenazaban con crear desestabilización. Tomando el ejemplo del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz de trabajar para reactivar la vida universitaria, alumnos, personal administrativo y académicos participaron y expresaron con su voto el deseo de regresar a la presencialidad y a la normalidad de la vida académica de este plantel que se ha distinguido siempre por su calidad educativa, luego de dos años de trabajo virtual por la pandemia de Covid-19.

*****

Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del CDE del PRI, sigue moviendo sus piezas, mandará al Movimiento Territorial mexiquense al exlíder del Sindicato de Maestros, exdiputado local y exalcalde de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, mientras que al Organismo de Mujeres llegará la exalcaldesa de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria. Se antoja que estos cambios y otros que aún faltan debieron realizarse con mucha anticipación, porque ya se le vino el tiempo encima al PRI y le quedan pocos meses para operar, muy poco tiempo.

*****

Ya dijo el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, que a él lo den por muerto en la carrera por la candidatura a la gubernatura mexiquense, por Morena. Dice que no tiene ambiciones en ese sentido y que está muy ocupado, trabajando en la encomienda que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador. Seguramente lo dice con mucha seriedad, porque sabe que en ocasiones es mejor no revelar las verdaderas intenciones para evitar las quemazones. Si AMLO lo mandara de candidato, por supuesto que no diría que no, tendrá que cambiar su discurso.

*****

A casi medio año de que inició su gobierno, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, realizó modificaciones a su equipo para mejorar su funcionamiento. Ricardo Contreras Velázquez es desde ayer el nuevo titular de la Tesorería Municipal; Eduardo Efraín Benhumea Macedo será el nuevo contralor interno; Rodrigo Ortiz Camacho asumirá la Dirección de Promoción Económica y Alina Alejandra Luna Gómez estará a cargo del Instituto de Educación.

*****

Como resultado de la inseguridad que viven los habitantes del municipio de Coacalco, cuatro personas fueron asesinadas al interior de una vivienda, presuntamente por un comando armado durante una fiesta en la colonia San José de este municipio. La ciudadanía de esta demarcación ya se arrepintió de darle el voto de confianza al alcalde David Sánchez Isidoro en las elecciones del año pasado, porque no atina a garantizar la seguridad de la población ni a impulsar acciones en beneficio de la gente.

Visto 6847 veces
Valora este artículo
(8 votos)