¡Anótelo!.. Habrá ajustes en el gabinete de Alfredo del Mazo… Morena viene por el Edoméx en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Habrá ajustes en el gabinete de Alfredo del Mazo… Morena viene por el Edoméx en 2023

Martes, 07 Junio 2022 04:21 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Alejandra del Moral, Arturo Montiel, Mary Montiel, Caritina Saénz Alfredo del Mazo, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Alejandra del Moral, Arturo Montiel, Mary Montiel, Caritina Saénz

¡Anótelo!.. Morena quiere el Estado de México y el PRI se prepara para enfrentar elección de gobernador en 2023… Mario Delgado lanza la advertencia… ¿Buscan debilitar a Alejandra del Moral?.. Extrañaron a “Fuerza Mexiquense” corriente creada por Montiel… Mary Montiel, directora del DIF Tlalnepantla… Caritina Saénz sigue cosechando reconocimientos

 

Los créditos que Bansefi otorgó en el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron sin garantía a intermediarios que estafaron al banco por la displicencia y poca capacidad de control de la administración del banco. Así lo señaló Víctor Manuel Lamoyi, director general del Banco del Bienestar, que antes fue Bansefi, y quien asegura que están en el camino de sanear a la institución y que eso se está arreglando por la vía mercantil y penal. Esto parecería no tener nada que ver con el Estado de México, salvo por el hecho de que la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, dirigió a esa institución bancaria de febrero de 2015 a septiembre de 2016. ¿Será que Morena intenta debilitar a quien podría ser su principal oponente? Están lanzando dardos.

*****

Cómo extrañan en el PRI a esa corriente que en su momento se llamó “Fuerza Mexiquense”, un partido político poderoso que donde quiera que se presentaba hacía ganadores, aun a candidatos que en otras circunstancias difícilmente podrían haber ganado elecciones. El entonces gobernador Arturo Montiel Rojas le encargó a su entonces amigo, Isidro Pastor, que diseñara una estrategia para apoyar las elecciones en otras entidades. No hubo tope en los recursos humanos y económicos que se pusieron en manos del “Comandante” y de esa forma la “Fuerza Mexiquense” apoyó y controló las elecciones en diversos municipios. El PRI volvió a cobrar importancia en la entidad, luego de que las oficinas de sus comités municipales permanecieran cerradas por falta de interés de los propios priistas. Claro, ahí había otro interés de por medio y era el fortalecimiento de Arturo Montiel en todo el país para forjar su candidatura rumbo a la presidencia de la República, que finalmente se malogró, pero esa es otra historia. Especialmente parece que faltó ese ímpetu.

*****

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, está armando un equipazo que seguramente redundará en beneficio de los habitantes de esta demarcación. Recientemente incorporó a María de Lourdes Montiel Paredes, como directora general del Sistema Municipal DIF. Se trata de una mujer que ha incursionado con mucho éxito en la política. Ha sido alcaldesa de Villa del Carbón, donde gestionó la denominación de Pueblo Mágico y logró la condonación de un terreno para la universidad, entre muchas acciones más que le han valido el reconocimiento. Fue diputada local, además de servidora pública en el gobierno estatal. Ha tenido altas responsabilidades en el CDE del PRI. Su capacidad y sensibilidad auguran muy buenos resultados en esta nueva empresa.

*****

La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, presidida por Germán García Salgado, reconoció a una gran mujer con el pergamino al mérito empresarial “Alfredo Del Mazo Vélez” por la “Fundación Participar X Ti”, con la que apoya a sectores vulnerables, y por la Empresa “Kaysa Soluciones Integrales S.A. de CV”. Pero además, fue invitada a ser parte del consejo de este organismo. Caritina Saénz Vargas, sigue cosechando éxitos.

*****

En los próximos meses se esperan más ajustes en el gabinete de Alfredo del Mazo. Una vez que pasaron las elecciones en seis entidades del país, donde Morena ganó cuatro, implica más movimientos políticos rumbo a las elecciones de gobernador en 2023. El bastión del tricolor, el Estado de México, es para los morenistas la “joya de la corona”, “la cereza del pastel”, para lograr del Movimiento de Regeneración Nacional un partido hegemónico. De tal manera que comenzarán a moverse nuevamente las piezas para evitar lo que representaría la debacle priista en el país.

“Va la oleada lopezobradorista por el Estado de México”, es el grito de guerra de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, quien ya tiene la mira puesta en la entidad mexiquense. Más que Coahuila, les interesa el Edoméx por toda la carga simbólica que representa políticamente, pero también por el número de votantes para la elección presidencial de 2024, seguro preparando el camino a Claudia Sheinbaum, y por la economía. Son más de 10 millones de electores y representa casi 10 por ciento del PIB. En términos políticos es la cuna del mítico Grupo Atlacomulco. Por ello le urge al PRI fortalecerse y tener en campo a sus mejores operadores y operadoras políticas.

Visto 7685 veces
Valora este artículo
(4 votos)