¡Anótelo!.. Miguel Ángel Torres Cabello y Elías Rescala Jiménez al equipo de Alejandra del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Miguel Ángel Torres Cabello y Elías Rescala Jiménez al equipo de Alejandra del Moral

Martes, 15 Noviembre 2022 04:26 Escrito por 
Miguel Ángel Torres, Elías Rescala, Raymundo Martínez, Jesús Izquierdo, Melissa Vargas, Guillermo Zamacona, Eruviel Ávila. Miguel Ángel Torres, Elías Rescala, Raymundo Martínez, Jesús Izquierdo, Melissa Vargas, Guillermo Zamacona, Eruviel Ávila.

¡Anótelo!.. Trascendió que son propuestas firmes para que alguno de los dos coordine la campaña… Raymundo Martínez Carbajal reconoce a legisladores federales que aprobaron más recursos para seguridad… Jesús Izquierdo y Melissa Vargas marcharon a favor del INE

 

Hace unos días comentamos sobre varios priistas que buscan coordinar la campaña de Alejandra del Moral Vela cuando sea candidata del PRI a la gubernatura, pero en los últimos días a los nombres de José Manzur, Eduardo Bernal, Darío Zacarías Capuchino, Gustavo Cárdenas Monroy, Ricardo Aguilar Castillo e Isidro Pastor Medrano, se han sumado los de Miguel Ángel Torres Cabello, director general del DIFEM, y del diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso local, que serían, dicen, las propuestas del Número Uno. Ya falta poco para saber cómo quedará integrado el equipo de campaña.

*****

El alcalde toluqueño Raymundo Martínez Carbajal se sumó al reconocimiento de la Asociación de Ciudades Capitales de México, a los diputados federales por la aprobación de más recursos para el fortalecimiento de las policías municipales, lo que permitirá implementar estrategias más efectivas para el combate de la delincuencia y la prevención del delito.

En octubre, los alcaldes integrantes de esta organización se reunieron con diputados de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para exponer sus propuestas sobre temas que afectan a las grandes urbes del país, una de ellas, considerada como prioridad, es justamente el relativo a la seguridad.

*****

El domingo miles de personas se dieron cita en el monumento a la Independencia de Toluca, mejor conocido como “El Águila”, para participar en la marcha en defensa del INE. Resaltó que Jesús Izquierdo Rojas fue el único diputado local priista que asistió a la concentración, porque los demás se fueron a Ecatepec para acompañar a su compañero Enrique Jacob Rocha, quien presentó su Informe de Actividades Legislativas. De los diputados federales sólo estuvo Melissa Vargas Camacho.

A Enrique Jacob Rocha lo cobijó la plana mayor del priismo: el presidente del CDE, Eric Sevilla; la coordinadora por la defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela; el coordinador de los diputados locales priistas, Elías Rescala Jiménez y destacadamente el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, quien respaldó la trayectoria, calidad humana y responsabilidad de Alejandra del Moral.

*****

El diputado local Guillermo Zamacona Urquiza, al rendir su informe legislativo en Chalco, también estuvo arropado por Alejandra del Moral y Elías Rescala, además de los alcaldes de Amecameca, Ivette Topete; Jilotzingo, Teresa Casas; Temamatla, José Antonio Vallejo; Juchitepec, Marisol Nava; Atlautla, Raúl Navarro; Ayapango, Martín Velázquez; Valle de Chalco, Armando García; Tepetlixpa, Abelardo Rodríguez; Tenango del Aire, Roberto Ávila; Ecatzingo, Rebeca Pérez, San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez y Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares.

Allí se refirió a la defensa que hizo en comisiones y en la tribuna de las finanzas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas, así como de temas de desarrollo urbano, justicia a las víctimas indirectas de feminicidio y protección a los derechos de los periodistas. Prácticamente la clase política de toda la región oriente rodeó a Zamacona Urquiza.

*****

La titular del Décimo Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, concedió la suspensión definitiva al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no difunda más información que lo involucre. Ordenó a las autoridades de aquella entidad eliminar de internet y redes sociales aquella información donde Sansores exhibió al priista.

La jueza precisó que Alito tiene carácter de figura pública al ser diputado federal y dirigente del PRI, lo que lo somete voluntariamente al riesgo de que sus actividades o su vida privada sean objeto de mayor difusión, a la opinión y crítica de terceros, por lo que la suspensión no implica a la información que ya circula en internet. ¿Será que con esta medida Moreno Cárdenas se zafó del yugo que tenía AMLO en torno a su cuello y ahora sí el PRI podrá votar libremente en contra de la reforma electoral?

Visto 7317 veces
Valora este artículo
(5 votos)