¡Anótelo!.. Tren Interurbano México-Toluca será inaugurado el 14 de septiembre, pero no dará servicio, todavía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tren Interurbano México-Toluca será inaugurado el 14 de septiembre, pero no dará servicio, todavía

Miércoles, 19 Julio 2023 04:26 Escrito por 
AMLO, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Jorge Mendoza, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López AMLO, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Jorge Mendoza, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López

¡Anótelo!.. Sólo correrían dos vagones como prueba en la inauguración… Será un día antes de concluir la gestión de Alfredo del Mazo… Todavía faltan muchos servicios en las estaciones… Quizá, a principios de 2024 operaría con comodidad y seguridad para usuarios… Tremenda actividad política en Edoméx

 

La inauguración del Tren interurbano México-Toluca, el próximo 14 de septiembre, fue tema central de la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque, dijo el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, operarán los primeros cuatro trenes de Zinacantepec a Lerma. Sin embargo, parece que no será así y la puesta en marcha consistirá en dejar correr dos vagones, algo así como lo que sucedió con el Tren Maya.

Y es que si lo vemos bien, si quisieran que operaran las cuatro estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez-Centro Toluca, Tecnológico y Lerma, éstas ya tendrían todos los servicios, y no es así. No hay agua, y hay baños solamente en la parte de abajo. Para subir a los vagones será un gran problema si llueve. Una de dos, o le aceleran o no será posible que se dé el servicio que pretenden, a partir de esa fecha.

Pero seguramente sí podrían comenzar ese día las pruebas. En la Mañanera estuvieron el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo y la gobernadora electa Delfina Gómez. Evidentemente, López Obrador acudirá el 14 de septiembre, un día antes de que concluya la gestión de Del Mazo e inicie la de la maestra Delfina. De esta manera les da la atención a ambos, con esta magna obra. El nombre de Alfredo del Mazo III se imprimirá en la placa, seguramente.

Por lo pronto, si las cosas salen bien, se espera que a principios de 2024 se hagan las primeras corridas reales de Zinacantepec a Lerma ya con la comodidad, pero sobre todo con la seguridad del traslado de 81 mil pasajeros diarios durante 2024, número que se elevará hasta 195 mil en 2045.

*****

En el Estado de México se percibe una tremenda movilización política. No sólo porque el IEEM dejó atrás la elección de gobernadora 2023 y comenzó con las actividades para elegir diputados locales y alcaldes en 2024, sino porque las corcholatas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, sobre todo ella y ellos, traen actividades, sin presencia, muy agitada. Están captando liderazgos de todo el territorio mexiquense, a través de sus representantes. Saben que el Estado de México es fundamental para su objetivo primordial: Ser los elegidos o elegida para llegar a la presidencia de la república.

Mientras, sus agendas están hasta el tope con entrevistas en medios de comunicación nacionales, encuentros con la gente, sobre todo para dejar esa percepción de tener un acercamiento con el pueblo y dejar claro eso, que el pueblo es primero. Pero tienen claro que lo que se haga con toda su estructura alterna será vital para ser la o los número uno en las encuestas.

Visto 7151 veces
Valora este artículo
(4 votos)