¡Anótelo!.. Sorpresas y ratificaciones en toma de protesta a servidores del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sorpresas y ratificaciones en toma de protesta a servidores del Edoméx

Miércoles, 08 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Karina Labastida, Nayeli Gómez, Celeste Ramírez, Bernardo Barranco, Paola Jiménez, Melissa Vargas Delfina Gómez, Karina Labastida, Nayeli Gómez, Celeste Ramírez, Bernardo Barranco, Paola Jiménez, Melissa Vargas

¡Anótelo!.. Se confirmó la llegada de Karina Labastida al DIFEM… Periodistas a Comunicación Social y Vocería de la Gubernatura… Raúl García a la Propaem y muy cercano a Couttolenc… César Faz con encarguito desde la Legislatura… Paola Jiménez, por más protección para los animales

 

La gobernadora Delfina Gómez tomó protesta a 23 servidoras y servidores públicos de 14 dependencias del GEM. Muchos ya venían trabajando en sus áreas desde el principio de la administración. Destacan los nombramientos oficiales de la directora del DIFEM, Karina Labastida Sotelo (se integró el 1 de noviembre); de la coordinadora de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo; de la vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, y del director general del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, Bernardo Barranco Villafán.

Si bien todos son importantes, vale la pena destacar otros, como es el caso del procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Héctor Raúl García González, originario de Tamaulipas, y quien fue suplente de José Couttolenc, líder del partido Verde, en la candidatura para la diputación plurinominal en el proceso electoral de 2021. Pero no llegaron a la curul por el tema de género.

Ariel Juárez Rodríguez, director general de la Junta Local de Caminos, dependiente de la Secretaría de Movilidad. Solicitó licencia como diputado local para integrarse al equipo de la maestra. Antes fue presidente municipal de Cuautitlán México. A la Consejería Jurídica llega José Castillo Ambriz como subsecretario de Justicia. Sin duda con gran experiencia y conocimiento, pues fue presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Al subsecretario de Desarrollo Municipal, César Faz Ruelas, ayer mismo los diputados le encomendaron una gran tarea. En un punto de acuerdo, el diputado Jaime Cervantes pidió que su área y el Instituto Hacendario, en el ámbito de su competencia y en apoyo y coordinación con los 125 ayuntamientos, sean el vínculo para coordinar acciones que contribuyen a robustecer las capacidades administrativas, operativas y financieras de los ayuntamientos, con el fin de hacer municipios más fuertes y atraer mayores beneficios.

Para muchos, sorpresivo el nombramiento de Rafael Flores en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem).

***

La diputada del Grupo Parlamentario del PRI, Paola Jiménez Hernández, presentó una iniciativa que da mayor protección para los animales en el Código Penal del Estado de México. Su propuesta es que se agregue lo siguiente: “Artículo 182 Bis. - Se impondrán las penas señaladas en el artículo 181 de este Código, al médico veterinario zootecnista que por negligencia u omisiones en el ejercicio de su profesión, ponga en peligro la integridad o cause la muerte de animales domésticos o seres sintientes”.

La diputada dio interesantes cifras del INEGI: Casi 70 por ciento de los hogares en México tienen una mascota, lo que refleja un gran sentido de empatía  por los animales. Esto representa 80 millones de éstas. Los preferidos de compañía son los perros, que son 85 por ciento del total, pero solo 30 por ciento tienen dueño, el resto viven en las calles. Tiene razón cuando menciona que los animales son parte importante en la vida de sus dueños y se consideran parte de la familia y se busca siempre la mejor atención.

***

La diputada federal del PRI por el distrito 26 de Toluca, Melissa Vargas Camacho, rendirá su segundo informe de actividades este 21 de noviembre en el Auditorio “Jesús Alcántara Miranda”, del CDE del PRI. Acudirán sus compañeros y compañeras de bancada encabezados por Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada mexiquense tricolor.

Visto 12013 veces
Valora este artículo
(2 votos)