¡Anótelo!.. Fernando Alberto, en la élite de Movimiento Ciudadano; al senado por dos vías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Fernando Alberto, en la élite de Movimiento Ciudadano; al senado por dos vías

Miércoles, 07 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Fernando Alberto, Mauricio Valdés, Isidro Pastor, Eruviel Ávila, Dante Delgado, Luis Donaldo Colosio Riojas, Delfina Gómez Fernando Alberto, Mauricio Valdés, Isidro Pastor, Eruviel Ávila, Dante Delgado, Luis Donaldo Colosio Riojas, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. El expresidente del PRI estatal va por mayoría y plurinominal… Desde 2019 se le vio cercano a Dante Delgado… ¿Quien es Fernando Alberto?.. cuarto expresidente del PRI que se va… La gobernadora inaugurará en Texcaltitlán las Caravanas por la Justicia Cotidiana… Conmoción por asesinato de empresario en Toluca

 

Fernando Alberto García Cuevas. Ex secretario de Desarrollo Metropolitano con Eruviel Ávila Villegas, y ex dirigente estatal del PRI, es ahora precandidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano por ambas vías, mayoría y plurinominal. Dante Delgado le dejó la quinta posición en la lista.

Fernando Alberto fue presidente municipal de Cuautitlán Izcalli por el PRI en 1997. De 2000 a 2003 presidente del CDE del PRI. Seguramente pronto su foto será retirada del salón priista. Sería, quizá, el cuarto en borrarse de los recuerdos del tricolor. Mauricio Valdés, renunció a su partido al estar en desacuerdo con las formas poco democráticas para elegir al candidato a gobernador. Isidro Pastor Medrano fue expulsado tras rebelarse por las mismas circunstancias. Está pendiente qué sucederá con Eruviel Ávila y ahora él, a quien ya se le había visto desde 2019 en actividades partidistas del partido naranja.

García Cuevas ocupó cargos administrativos y partidistas. Fue diputado local y federal. Pero también se le recuerda por aquel fatídico accidente en helicóptero del gobierno estatal, que se desplomó en Coyoacán el 21 de octubre de 2011, y en el que murieron dos de los ocupantes. Él era secretario apenas un mes antes.

Arriba de él en la lista de plurinominales están Clemente Castañeda, actual coordinador de la bancada de MC en el Senado; Alejandra Barrales Magdaleno, ex presidenta nacional del PRD; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, y Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas, actualmente diputada federal y militante de MC desde 2018.

*****

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez estará nuevamente en Texcaltitlán para inaugurar Las Caravanas por la Justicia Cotidiana. En la comunidad de San Agustín, apenas a 10 kilómetros de Texcapilla, lugar donde los pobladores enfrentaron a miembros del crimen organizado en diciembre, la maestra acudirá a presentarlas para acercar todo tipo de trámites y servicios a la gente, para una justicia pronta y eficaz.

*****

Gran conmoción causó el asesinato del empresario toluqueño Héctor Mena, quien había sido reportado como desaparecido poco antes. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de las circunstancias de la muerte, pero las preguntas han comenzado a surgir. Se espera que pronto se dé a conocer qué pasó con este caso, porque se especula asalto, pero hay voces que piden pronto se aclare este crimen.

Visto 7122 veces
Valora este artículo
(5 votos)