¡Anótelo!.. Pablo Fernández de Cevallos será el líder de diputados del PAN en el Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Pablo Fernández de Cevallos será el líder de diputados del PAN en el Congreso local

Miércoles, 10 Julio 2024 04:26 Escrito por 
Pablo Fernández de Cevallos, Enrique Vargas, Diego Fernández, Delfina Gómez, María Luisa Alcalde, Higinio Martínez, Horacio Duarte Pablo Fernández de Cevallos, Enrique Vargas, Diego Fernández, Delfina Gómez, María Luisa Alcalde, Higinio Martínez, Horacio Duarte

¡Anótelo!.. En la nueva Legislatura, a partir de septiembre… Morena del Edoméx apoyará a María Luisa Alcalde... Hoy, consejo político del PRI nacional que puede consumar la reelección

 

En el Partido Acción Nacional, y en otros ámbitos políticos, muchos daban por hecho que el coordinador de la fracción parlamentaria, de facto, sería el dirigente estatal, Anuar Azar Figueroa. Pues parece que no será así. El liderazgo de la bancada blanquiazul, a partir de septiembre, lo asumirá Pablo Fernández de Cevallos, diputado por el distrito 17 de Huixquilucan. Es hombre cercano al senador electo Enrique Vargas del Villar e sobrino del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos. Las vueltas de la política.

Con ello, ya prácticamente estarían definidos los liderazgos en los grupos parlamentarios, a menos que hubiera sorpresas. Las decisiones han sido tomadas y todo está listo para que en septiembre asuman las y los nuevos diputados que recibirán el primer informe de la gobernadora Delfina Gómez.

***** 

De cara a la renovación de la dirigencia nacional de Morena desde el Estado de México hay una especie de cargada que se dará a favor de María Luisa Alcalde que a partir de octubre próximo dejará su responsabilidad en el gobierno federal.

Aún no se define el método y la ruta que tomará el relevo de Mario Delgado, pero está muy clara la línea a favor de Alcalde. De hecho, Citlalli Hernández, la otra interesada en llegar a ser la lideresa de Morena, se pronunciará en breve sobre su declinación.

Las cabezas visibles del morenismo mexiquense, llámese Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, o Martha Guerrero tienen muy claro lo que pasará en los cambios directivos de su partido a nivel nacional y estatal. Aunque en la entidad no tienen prisa por la designación.

*****

El control sobre el Consejo Político nacional del PRI es clave para continuar con la ruta reeleccionista de Alejandro Moreno. Para ello ya citaron para hoy en la noche a una sesión vía zoom donde se refrendarán los acuerdos alcanzados en la asamblea del fin de semana.   

No hay forma de detenerlo como quisiera Francisco Labastida, Dulce María Sauri o Manlio Fabio Beltrones. Aunque no se sabe si los detractores de Alito vayan a recurrir a los tribunales electorales para tirar las reformas estatutarias.

Visto 5436 veces
Valora este artículo
(1 Voto)