¡Anótelo!.. Con bustos, placas y monumentos, se roban identidad toluqueña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Con bustos, placas y monumentos, se roban identidad toluqueña

Miércoles, 23 Mayo 2018 17:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Con bustos, placas y monumentos, se roban identidad toluqueña Enrique Vargas, Fernando Zamora, Juan Rodolfo Sánchez, Gerardo Pliego, Carolina Monroy, Damaso Lara, Mary Montiel

http://www.digitalmex.mx/

Sigue desaparición de placas, bustos de personajes ilustres, y coladeras… Ahora que vigilen monumentos a Colón, Cuauhtémoc y el Águila… Arrancan campañas candidatos a alcaldes en el primer minuto de este jueves… Héctor Velasco visita comunidades de cinco municipios del distrito de Atlacomulco

 

Con eso de la “desaparición” de estatuas y bustos de personajes ilustres en Toluca, además de las placas de monumentos históricos, sería bueno que pusieran vigilancia especial al Cuauhtémoc de la Alameda, al Águila del Centenario y al Hemiciclo a Juárez, no sea que también se los vayan a robar y nadie se dé cuenta.

Ya se llevaron el busto de Reyes Heroles, del profesor "Mosquito", que se encontraba en el Monumento a la Bandera, y varias placas conmemorativas. Hay indignación social por este fenómeno de inseguridad. Pero, además, se robaron las coladeras de la Avenida Hidalgo frente a Los Portales y ahí están los hoyos, esperando a algún despistado para engullirlo. Y aunque el la excusa sea que es un tema tema político, está desapareciendo la identidad toluqueña.

*****

Este jueves arrancan las campañas locales. Muchos candidatos iniciarán al primer minuto en lo que representa la etapa final del proceso antes del día de la elección. En Toluca, como ya lo habíamos comentado, Fernando Zamora del PRI, en la Plaza González Arratia. Gerardo Pliego, del Frente, en la Glorieta del Águila. Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Morena y aliados, dicen que será algo fuera de lo tradicional con más contacto con el electorado.

Desde los comités municipales: Enrique Vargas del Villar, del Frente, en el Municipal de Huixquilucan. Carolina Monroy, del PRI, en el de Metepec, Mary Montiel Paredes, del PRI, en el municipal de Villa del Carbón; Caritina Sáenz Vargas, del PRI, en el municipal de Villa de Allende. Dámaso Lara, del Frente en Lerma, tocará puertas desde las 8 de la mañana y acto de arranque a las 5 de la tarde.

*****

El candidato a diputado federal priista por el distrito con cabecera en Atlacomulco, Héctor Velasco Monroy, con una estructura sólida en los cinco municipios que lo conforman, ha visitado un importante número de comunidades en busca del voto ciudadano. Se ha comprometido con los maestros hacer llegar sus observaciones sobre la Ley de Educación, que puede ser perfectible, además de ser un gestor para solucionar la problemática de cada región.

Visto 6761 veces
Valora este artículo
(4 votos)