Marta Gómez, Ana Torroja, Paté De Fuá, entre otros, en el Festival de las Almas 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Marta Gómez, Ana Torroja, Paté De Fuá, entre otros, en el Festival de las Almas 2019

Viernes, 18 Octubre 2019 18:56 Escrito por 
Marta Gómez, Ana Torroja, Paté De Fuá, entre otros, en el Festival de las Almas 2019 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Del 25 de octubre al 2 de noviembre en el municipio de Valle de Bravo se realizará el Festival de las Almas 2019, que este año estará conformado por más de 120 actividades artísticas, culturales y deportivas, como talleres, conciertos, exposiciones, literatura, teatro, cine y danza, además del tradicional Paseo de las Almas y la Caravana Catrineando.

En ésta, la XVII edición del Festival se contará con la participación de 8 países invitados, de igual forma, y con el objetivo de preservar las costumbres ancestrales, así como para reafirmar el intercambio de creatividad y pensamiento entre las cinco etnias indígenas de la entidad y la sociedad contemporánea, se realizará el rescate de la cultura prehispánica a través de ritos, gastronomía, bailes y creencias.

Las actividades iniciarán el viernes 25 de octubre con exposiciones, danza y música; destaca la Comparsa Rostros de las Almas, una caravana con batucada donde participarán habitantes del municipio disfrazados con máscaras.

A las 19:00 horas de ese mismo día, se llevará a cabo en el foro abierto La Velaría, el concierto inaugural que estará a cargo de la colombiana Marta Gómez, quien presentará su disco “El canto y la alegría”.

Durante los nueve días del festival el cartel contará con un elenco de gran calidad, participarán entre otros, Paté De Fuá, Triciclus Circus Band, “El Bestiario Del Gesto” de Aziz Gual, Magos Herrera, Cielo Nube, la Orquesta Filarmónica Mexiquense con “El Niño Revueltas”, Ernesto Anaya, “Tributo a Queen y The Beatles” que presenta el Coro Polifónico del Estado de México, Alyosha Barreiro con el espectacular show “A-Temporal. Jazz Prehispánico” y Valles y sus Muertos.

El concierto de clausura será estelarizado por la española Ana Torroja, quien llegará al Festival de las Almas el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas, para presentar su más reciente producción “Volver”, con el que la cantante, una vez más, le da la vuelta al mundo.

Aunado a las actividades artísticas estarán las exposiciones “El alma del recinto”, de Hugo César, “Artífice de sueños”, de Benjamín Domínguez, y por quinto año consecutivo, el cielo de Valle de Bravo se iluminará con los Piromusicales, una exhibición de fuegos pirotécnicos con temática japonesa y con el Paseo de las Almas que invita a participar con carreras recreativas que unen a la sociedad.

El programa completo de actividades puede ser consultado en las redes sociales oficiales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @culturaedomex.


Visto 2107 veces
Valora este artículo
(3 votos)