Celebran el Festival Todos los Santos 2019 en San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Celebran el Festival Todos los Santos 2019 en San Mateo Atenco

Lunes, 21 Octubre 2019 13:43 Escrito por 
Celebran el Festival Todos los Santos 2019 en San Mateo Atenco Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Este 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo en el municipio de San Mateo Atenco, el tradicional Festival “Todos los Santos” 2019, en el que el público podrá disfrutar de forma gratuita de más de 20 actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en tres sedes emblemáticas del municipio: la Plaza Cívica, el Panteón del Barrio de la Magdalena y el Panteón del Barrio de Guadalupe.

Este festival cultural multidisciplinario, que realiza anualmente el ayuntamiento de San Mateo Atenco en honor a la tradición mexicana de los fieles difuntos, tiene como objetivo preservar las tradiciones y al mismo tiempo, con ello, unir y transmitir a las familias atenquenses valores a través de las actividades culturales en eventos de sana convivencia.

Las actividades darán inicio el sábado 26 a las 16:00 horas en la Plaza Cívica del municipio con el evento oficial de inauguración, el programa continuará en la misma sede con la presentación de la obra de teatro “Cada quién su vida”, un concierto de ópera mexicana “Ensamble Barcarola”, un encuentro de bandas con la participación del Grupo Muller vs Capitán Jack; y finalizará con un concierto de jazz a cargo de la agrupación Manteca Brava.

Mientras que en el Panteón del Barrio de Guadalupe se presentará la obra teatral “Corazón de Chicharrón”, y en el Panteón de la Magdalena las obras “El Altar de los Abuelos” y “Calaveras esperan su muerte”.

El domingo 27 las actividades iniciarán a las 13:00 horas con la presentación en la Plaza Cívica del espectáculo de danza folclórica “Alma & Corazón, Atcotentli y Ballet Clásico, más tarde se proyectará la película animada Coco; además de presentaciones de danza folclórica a cargo del Ballet Real de México, la obra teatral “Friducha”, danza prehispánica “Otom Tekutli” y el concierto de rock urbano a cargo de “Tex Tex”; mientras que en el Panteón del Barrio de la Magdalena se proyectará la película “La Llorona”.

Ese mismo día se llevará a cabo la presentación de rondallas en el acceso del Palacio Municipal y en el Callejón del Barrio de San Miguel, la tradicional “San Miguelada”.

El lunes 28, en la Plaza Cívica tendrá lugar el concierto de rock urbano a cargo de Bang Bang Bang y los Espectros, la obra teatral “El Altar de los Abuelos”, la presentación de danza folclórica CEAC, un concierto de Perhaps Rock Band y el concurso de Mariachi “Canta con el Alma”, el programa finalizará con el concierto de cumbia electrónica a cargo del Sonido San Francisco.

Ese mismo día, a las 15:30 horas, se realizará, además, el tradicional Paseo de Catrines en el que la ciudadanía podrá participar caracterizada, ya sea desfilando, cabalgando o en un carro alegórico, el desfile partirá del Panteón La Magdalena.


Visto 2787 veces
Valora este artículo
(1 Voto)