Por presunto acoso de Spacey a Rapp, Netflix cancelará House of Cards

DigitalMex - Periodismo Confiable

Por presunto acoso de Spacey a Rapp, Netflix cancelará House of Cards

Lunes, 30 Octubre 2017 22:51 Escrito por 
Por presunto acoso de Spacey a Rapp, Netflix cancelará House of Cards Foto: Especial

Tras los acontecimientos en los que se encuentra involucrado Kevin Spacey protagonista de la serie “House of Cards”, Netflix, la empresa líder en entretenimiento, anunció a través de un comunicado que la serie llegará a su fin en 2018 con la sexta temporada que inició rodaje hace dos semanas en el estado de Maryland.

El doble ganador del Óscar Kevin Spacey, intérprete de “Frank Underwood” en la afamada serie, fue acusado ayer de acoso sexual por el actor estadounidense Anthony Rapp.

Según declaraciones de Rapp al portal Buzzfeed News, el incidente habría tenido lugar durante una fiesta privada en el apartamento de Spacey en Nueva York, en 1986, cuando este tenía apenas 14 años.

Rapp dijo que acudió a la fiesta porque se consideraba amigo de Spacey. Siendo el único adolescente presente, se aburrió y se metió en una habitación a ver televisión; pasada la medianoche se percató que la fiesta había terminado y que todos se habían ido. En ese momento entró Spacey a la habitación, se le acercó y se tumbó sobre él con intención de mantener relaciones sexuales.

Rapp trató de abandonar el departamento, pero Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba borracho. “Trato de seducirme y me agarro como cuando el marido coge a su mujer en la noche de bodas”. “Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”. Detalló.

En su cuenta de Twitter Rapp expresó sentirse motivado a contar su historia tras el escándalo de Harvey Weinstein: “gracias a las muchas mujeres y hombres que han estado denunciando”.

“Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio”.

El intérprete de la serie Star Trek: Discovery, comentó que, tras el incidente, nunca volvió a hablar con Spacey, pero que contó la experiencia a varios amigos y familiares.

Por su parte, Spacey, quien en ese tiempo habría tenido 26 años, manifestó sentirse “horrorizado” por la historia.

En un comunicado a través de twitter aseguró no recordar el episodio, pero que, si realmente tuvo lugar, le debe a Rapp “La más sincera disculpa”:

“Honestamente no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”.

Reconoció que a lo largo de su vida ha mantenido relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres y que en este momento de su vida se define como gay.

“Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos de mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”. Declaró.

El mensaje de Spacey no ha sido bien recibido por el público que, posterior al comunicado, ha inundado las redes sociales con inmensas críticas considerando la declaración como una “cortina de humo” en un intento para restar importancia al tema del acoso sexual contra un niño de 14 años.


Visto 1785 veces
Valora este artículo
(6 votos)