Feria de la Nuez Amecameca 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Feria de la Nuez Amecameca 2017

Miércoles, 09 Agosto 2017 17:00 Escrito por 
Feria de la Nuez Amecameca 2017 Especial

Con la participación de decenas de productores y comercializadores y hasta el 13 de agosto, se celebrará la edición número 35 de la tradicional Feria de la Nuez de Castilla en Amecameca, Estado de México.
Entre las múltiples atracciones del festival se encuentran las actividades culturales y recreativas, conciertos gratuitos al aire libre y bailes populares, juegos mecánicos y artesanías, así como una expo ganadera, automotriz y agrícola, además de la venta de los diversos productos procedentes del fruto del nogal en todas sus presentaciones, como los tradicionales chiles en nogada, pulque curado de nuez, licores, pastelillos, nieve, atole y dulces típicos, por decir algunos.
Para amenizar el festival este año participan grupos de la talla de La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita Show, Adoradores de la Cumbia, Los Váskez, Los Dandy’s, Los Askys, Indio Brayan, Campeche Show y entre otros.
En la parte cultural, destaca la presentación del ballet folclórico Guelaguetza de Oaxaca,
Moyocoyani de Amecameca, Así es México de Nezahualcóyotl y Danza Clásica de la escuela de Bellas Artes de Amecameca.
La muestra busca potencializar la economía del municipio y promover los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que caracterizan al lugar.
En esta edición participan también los municipios de Tepetlixpa, Atlautla, Ayapango, Tlalmanalco, Ozumba y Ecatzingo. Amecameca es considerada municipio líder en la zona suroriente del Estado de México y punto estratégico para el desarrollo ecoturístico del país.
La Feria representa una parte importante de la economía del municipio, al generar 4 mil empleos directos, y aproximadamente mil 200 de artistas profesionales y amateurs que acuden a la muestra; se calcula que la visita de más de 70 mil personas, generará una derrama económica superior a 50 millones de pesos.


Visto 2512 veces
Valora este artículo
(5 votos)