Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales

Jueves, 10 Agosto 2017 15:40 Escrito por 
Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales Especial

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se presenta en el Centro Nacional de las Artes (CENART) la primera Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales FLIN 17, “México multilingüe, de norte a sur”, que organiza la Secretaría de Cultura del gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).
México cuenta con una gran diversidad lingüística que lo sitúa entre las 10 naciones del mundo con más lenguas originarias (68 en total); perfil poblacional que es parte esencial de su cultura e identidad.
El objetivo de la FLIN17, donde la entrada es libre, es reconocer la diversidad lingüística del país como fuente de creación, innovación y expansión de la sociedad, así como fomentarla, fortalecerla y difundirla.
En la FLIN17 se presentarán proyectos comunitarios e institucionales, relacionados con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios lingüísticos, promoviendo la participación activa de la población indígena en el desarrollo de actividades a realizar en torno a tres ejes transversales: oralidad, escritura y lectura.
Del 11 al 13 de agosto se realizarán dentro del programa, diversas actividades como conciertos, recitales de poesía en lengua maya, talleres, presentación de cortometrajes, conversatorios, presentaciones editoriales y discográficas, danza y teatro guiñol en maya, entre otros.
La cita es en el Centro Nacional de las Artes que se localiza en Río Churubusco 79, colonia Country Club, en la Ciudad de México con un horario de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y la entrada es libre.


Visto 1845 veces
Valora este artículo
(5 votos)