#Video: Ya viene la "Fiesta de la Música 2024" en #Toluca, con bandas gratuitas

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Ya viene la "Fiesta de la Música 2024" en #Toluca, con bandas gratuitas

Viernes, 14 Junio 2024 18:26 Escrito por 
Video: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiesta de la Música llegará a Toluca con más de 106 bandas y artistas que se presentarán en 8 sedes de la ciudad durante 5 días de manera gratuita.

"Los días de Díaz" llega a #Toluca: Una obra teatral con causa

En conferencia de prensa, Sonia Lira Iniesta, coordinadora de Cultura y Turismo de Toluca, informó que del 19 al 23 de junio, el Ayuntamiento de Toluca presentará este evento, dedicado a la producción y a la interpretación musical en espacios públicos y sedes invitadas.

fiesta de la musica toluca

El evento inaugural del 19 de junio contará con la presencia de Vilain Coeur, una reconocida Banda Francesa, que dará pie a las 106 bandas locales, entre ellas, Easter Moon, Sniker, Xinan, Demian, Lizaliza, la OFIT, Upside Down, Pablo Montoya, Ænimal, La Daga de Cordelia, Jupiter Da Vinci The Roses, Dani Land, Entropía y muchas más.

Maricel Nicolás Lara, Directora Cultural de la Alianza Francesa de Toluca, acompañada de Joseph Atalla, Director General de la Alianza Francesa y Elisa Escamilla Ceballos, coordinadora técnica de Cultura y Turismo de Toluca, explicó que para este año, la Fiesta de la Música centrará su temática en la pregunta, ¿A qué suena Toluca?, pues ofrecerá una variedad de géneros como rock, jazz, rap, ska, cumbia, pop, música electrónica, regional, ranchera, techno, punk rock, rockabilly, música ambient, bolero y música clásica.

Durante 5 días, las sedes de esta fiesta de la Música serán la Alianza Francesa de Toluca, la Plaza González Arratia, el Centro Tolzú, la Alameda Central, la Concha Acústica, el Andador Constitución, la Plaza Acrópolis y Café Bombón.

Cabe destacar que la Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982 por el entonces Ministro de Cultura francés, Jack Lang.

Esta festividad se celebra cada año el 21 de junio y ha sido adoptada por más de 120 países. El objetivo es ofrecer música gratuita en espacios públicos y fomentar la práctica musical tanto amateur como profesional.

 

 

Orquesta Filarmónica de #Toluca: XV años de innovación musical y desafiando estereotipos

Visto 1266 veces
Valora este artículo
(3 votos)